Ford ha sido durante años uno de los competidores más destacados en Las 24 Horas de Le Mans, la prueba automovilística de resistencia más prestigiosa y de las que más pasiones levantan en el mundo. En el tercer año de su exitoso programa de carreras, el equipo Ford Chip Ganassi Racing está listo para enfrentarse a todos los rivales en esta mítica carrera, con el historial de haberse consagrado ganadores en 2016 y haber terminado en segundo lugar en 2017.

Ford esta listo para disputar las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans nació como una carrera diferente, pues a diferencia de las pruebas de velocidad, buscaba premiar la fiabilidad y eficiencia de los vehículos.

La clase en la que los cuatro Ford GT compiten en Le Mans, ‘GTE Pro’, ahora cuenta con 17 de los mejores “Gran Turismo” del mundo y 51 de los pilotos de carreras más rápidos, convirtiéndose en la competencia más feroz hasta el momento, enfrentando Ford Chip Ganassi Racing su mayor desafío.

«Es gratificante ver a los cuatro autos reunirse cada año como un solo equipo en Le Mans», dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsport. «Es una manera de materializar el nivel de esfuerzo global que iniciamos en 2016 y que hemos mantenido desde entonces”.

Las 24 Horas de Le Mans siempre son un momento destacado en el calendario de carreras de Chip Ganassi y el equipo está totalmente comprometido en lograr otra victoria de Ford. “Le Mans lo tiene todo; se lleva a cabo en una pista histórica en Francia; es una carrera de resistencia sin igual y una de las pruebas más espectaculares del mundo. Cuando ganas una carrera como Le Mans, sabes que has logrado algo importante. Se trata del trabajo coordinado de múltiples pilotos y miembros del equipo, todos trabajando para la marca correcta. No puedo esperar por volver y competir por otra victoria», afirmó Rushbrook.

El equipo Ford GT #66 del alemán Stefan Mücke, el francés Olivier Pla y el estadounidense Billy Johnson, lograron el mes pasado su primera victoria en la primera ronda del “Campeonato Mundial de Resistencia FIA”, en Spa. Le Mans ha sido una prueba dura para ellos en los últimos dos años, por lo que esperan que la victoria en Spa marque un nuevo triunfo en la competencia.

La estrella brasileña de IndyCar, Tony Kanaan, se une al equipo Ford GT #67 con la alineación subcampeona del año pasado, integrada por los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell, quienes están dispuestos en conseguir el escalón más alto del podio.

Los pilotos del Ford GT #68 han hecho historia al ser el equipo que se logró la victoria para Ford en Le Mans 2016. Por supuesto que, tanto el norteamericano Joey Hand, como el francés Sebastien Bourdais y el alemán Dirk Müller, les encantaría sumar otro triunfo.

Los pilotos del Ford GT #69 empezaron la temporada 2018 “con el pie derecho” al ganar Las 24 Horas Rolex de Daytona. El australiano Ryan Briscoe, el británico Richard Westbrook y el neozelandés Scott Dixon están más que preparados para otra victoria en Le Mans.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina