Ford realizó un desafío inédito al reunir por primera vez a sus ocho modelos globales de Ford Performance en una carrera de velocidad. La versión de calle y de competición del Ford GT; el nuevo Mustang GT; el Mustang GT350R; la F-150 Raptor; el Focus RS, y dos versiones -actual y nueva- del Fiesta ST, fueron reunidos en un desafío de 5 km. en autódromo de Motorland ubicado en Barcelona, España.

Ford reunio a sus 8 modelos de performance en un desafio inedito

Los vehículos fueron largando secuencialmente piloteados por las estrellas del Ford Chip Ganassi Racing Team: Andy Priulx, Harry Tincknell, Oliver Pla, Stefan Mücke, Dirk Müller, Joey Hand, Richard WestBGrook y Ryan Briscoe. El desafío fue filmado durante una prueba de neumáticos para la pretemporada del Ford GT, y fue la primera -y probablemente la única- oportunidad de descubrir si un Fiesta ST es capaz de enfrentar en la pista a un Ford GT campeón de Le Mans.

Los vehículos de Ford presentes en esta carrera poseen características únicas y comparten tecnologías sofisticadas. La mayoría de estos utilizan motores de la familia EcoBoost, desde el compacto 1.5L de tres cilindros del nuevo Fiesta ST al 3.5L doble turbo que impulsa a la F-150 Raptor y al Ford GT. El Mustang GT350R está equipado un motor V8 5.2L de más de 530 CV y el nuevo Mustang GT con el emblemático motor V8 5.0L, de 466 CV.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina