En el marco del Salón de Ginebra, Ford exhibió sus modelos de alto rendimiento: El GT; el Mustang y el nuevo Fiesta ST, son los principales atractivos de la marca en la muestra de Suiza, donde se inicia el calendario de lanzamientos para el mercado europeo.
Ford GT
Es la primera vez que Ford muestra la versión final del GT que saldrá a la calle. La tecnología de los motores Ford EcoBoost, las innovaciones en la aerodinámica y la carrocería de fibra de carbono son sus rasgos diferenciadores. El súper deportivo es el vehículo de Ford con el motor más potente: la nueva generación de EcoBoost biturbo que entrega 647 HP.
La edición Herencia del Ford GT también se exhibe en la muestra. Herencia está inspirado en el histórico vehículo GT40 Mark II, 1966. Este vehículo ganó los tres primeros lugares de la carrera francesa de Le Mans en la década del 60.
Producido en serie limitada, esta interpretación moderna del GT40 tiene la pintura en negro brillante o mate, rayas de plata y el número 2 impreso en blanco en el capó y puertas, ruedas de aluminio, pantalla mate acabada en oro de 20 pulgadas.
Mustang Black Shadow y Blue Edition
Las versiones especiales Black Shadow y Blue Edition del Mustang también se mostraron por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. La edición Black Shadow ofrece cuatro opciones de color de su carrocería combinados con franjas negras, mientras que el Mustang Blue Edition viene en azul también con franjas negras.
Ambos modelos tienen carrocería fastback y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Además, incluyen asientos de cuero con calefacción y enfriamiento, sistema de conectividad SYNC 3 con navegación y sonido de alta calidad.
Bajo el capó, el motor 5.0 V8 tiene 421 CV con transmisión manual o automática de seis velocidades. La edición azul también tiene la opción 2.3 EcoBoost de 317 CV propulsor.
Fiesta ST
La tercera generación del Fiesta ST debutó en el Salón de Ginebra. El deportivo viene con un nuevo motor de tres cilindros EcoBoost 1.5L que tiene 200 HP y aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
El Fiesta ST será el primer modelo de Ford Performance, la división de alto rendimiento de la empresa, con motor de tres cilindros y el primer Fiesta ST con modos de dirección seleccionables: Normal, Sport y Track (pista); la optimización de los mandos del motor, dirección y estabilidad.
Los modos de dirección hacen variar también el sonido del escape, que cuenta con una válvula de control activo y tecnología “Electronic Sound Enhancement”. El sistema amplifica el sonido natural deportivo del nuevo motor EcoBoost.
- El MINI Cooper SE Convertible electriza Londres en el marco de su lanzamiento global.
- GR Corolla H2: El primer auto de carreras que utiliza hidrógeno líquido como combustible.
- Volkswagen presente en AgroActiva 2023.
- Foro empresario Mercosur: La cadena de valor del sector automotor de la región debatió sobre el presente y futuro de la movilidad sustentable.
- Le Mans: Desde el «rastreador de trufas de Zuffenhausen» hasta el «hippie» más rápido del mundo.
- ELF y The Distinguished Gentleman’s Ride, récord mundial en Buenos Aires.
- BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR.
- Chevrolet anticipa las nuevas pick-ups de la marca en Agroactiva.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al campo presente en AgroActiva 2023.
- ADEFA: La producción nacional de vehículos aumentó un 14,8% respecto a mayo 2022, y un 2,1% menos que abril pasado.
- En los 5 primeros meses del año se comercializaron 663.831 unidades usadas.
- De la mano de Red de Concesionarios, IVECO acompaña la producción y el desarrollo de las economías regionales dando soporte a sus clientes.
- 75 años de autos deportivos Porsche: Los principales triunfos en el automovilismo deportivo.
- Un nombre fuerte para otra poderosa RAM.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Ganó Palou y aumenta su ventaja en el campeonato. Canapino clasificó en el puesto 14.