El equipo de Ford Performance anunció a nivel mundial las actualizaciones que traen de vuelta al Ford GT en su versión 2020. Estas incluyen una mayor potencia del motor, que llega hasta los 660 caballos de fuerza, y un sistema de refrigeración mejorado.

Ford GT 2020 Liquid Carbon

La mayor parte de las novedades del Ford GT 2020 son el resultado de la búsqueda de Ford de llevar la tecnología de alta gama a cada uno de sus modelos, y esto se expresa en el GT por medio de su motor EcoBoost Twin-turbo V6 de 3.5 litros.

Una continua evolución de EcoBoost

Además de los 13 caballos de fuerza adicionales en comparación al GT de 2017-19, el nuevo motor presente en el GT 2020 tiene una banda de torque ampliada y una calibración de gran nivel gracias a la inclusión de pistones refrigerados y bobinas de encendido con más potencia.

Las actualizaciones en torno a la refrigeración y la circulación de aire en el motor también incluyen nuevos conductos diseñados para aumentar el flujo de aire en hasta un 50% y radiadores más grandes para preservar el rendimiento del motor. A su vez, se mejoró la suspensión en el modo “Track” (o de “carrera”) para potenciar el manejo en los pasajes a alta velocidad y en circuitos cortos.

Escape de titanio Akrapovič

El sonido y perfección de los reconocidos escapes Akrapovič, estarán presentes en todos los modelos GT 2020. Reconocidos por su eficiencia en el mundo de las carreras, estos tubos aseguran un ahorro en peso para mejorar la eficiencia y le otorgan un rugido inconfundible al potente EcoBoost de este auto.

Elegancia, poder y estilo en LiquidCarbon

El anuncio del nuevo Ford GT vino acompañado de la presentación de la edición especial LiquidCarbon: una versión limitada con una carrocería esculpida con fibra de carbono y recubierta por una capa protectora, sin pintura. Las llantas también son de fibra de carbono.

El legado de Le Mans

Además de la ediciónlimitada LiquidCarbon, el GT 2020 también tendrá un diseño inspirado en el mítico GT40 que ganó la carrera de Le Mans 1968-69. Entre los detalles, esta versión tendrá una banda negra que separa los colores naranja y azul que también llevaban los coches ganadores de Le Mans en los años ’68 y ’69 y el número 6 en honor al vencedor de 1969 (los HeritageEdition 2019 lucían el “9” del ganador de 1968).

Ford dispondrá de mil unidades del Ford GT 2020 para todo el mundo hasta el 2022, cuando se tendrán 1.350 nuevos modelos para el público.

Desde la simplificación de los procesos de atención y la posibilidad de tener toda la información del vehículo en la aplicación FordPass. pasando por acercar el servicio de posventa al cliente hasta la búsqueda constante por ofrecer soluciones a los desafíos en torno a la movilidad de hoy y del futuro.

Ford diseña vehículos más seguros, tecnológicos y amigables con el medio ambiente, y busca hacer cada parte de la experiencia más fácil y ágil, poniendo en el centro a los clientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina