El cambio de nombre de Toro Rosso a AlphaTauri para 2020 trajo consigo una nueva imagen al presentar su nuevo monoplaza en Hangar-7 de Red Bull en Salzburgo, Austria.

Formula 1 - AlphaTauri AT01 3

Los nuevos colores del equipo, que se exhibieron en una lujosa ceremonia de lanzamiento organizada por David Coulthard; fueron revelados por los pilotos Daniil Kvyat y Pierre Gasly, quienes también lucieron una nueva y llamativa indumentaria. Mientras tanto, el automóvil 2020 de AlphaTauri, el AT01, llegará a la pista mañana en el circuito de Misano en Italia, con Kvyat listo para ser el primero en probar la nueva máquina.

Esta temporada, AlphaTauri buscará construir sobre el éxito de la campaña más exitosa de Toro Rosso en la F1 el año pasado, que vio los podios de Kvyat y Gasly, en Alemania y Brasil respectivamente, la primera vez que un piloto de Toro Rosso subió al podio en más de una vez en una temporada.

«Es una gran cosa aquí esta noche», dijo Kvyat en el lanzamiento. “Nuevo nombre para el equipo, nueva decoración. Por supuesto, técnicamente, el equipo continuará la evolución del año pasado. Diría que fue un año fuerte en términos del desempeño del equipo en 2019.

“Obviamente, lo más destacado fue el podio para mí en Alemania y otras carreras fuertes, por lo que también queremos continuar de esta manera este año. Hay mucho trabajo duro detrás de escena y esperamos tener una buena temporada».

«Terminamos muy bien la temporada pasada con el podio en Brasil», agregó Gasly. “Tuvimos un buen par de carreras, por lo que debemos mantener el impulso. El equipo tiene una gran energía, y todos están súper motivados, así que solo necesitamos ponernos en camino ahora”.

Mientras tanto, AlphaTauri continuará beneficiándose de la estrecha relación de trabajo con su equipo hermano de Red Bull a través de la sinergia de Red Bull Technology, mientras que la escuadra con sede en Faenza, Italia, que comenzó su vida como Minardi en 1985, también compartirá el mismo impulsor Honda como Red Bull.

Después del debut en pista del AT01 en Misano, el equipo se dirigirá al Circuito de Barcelona-Catalunya, donde las pruebas oficiales de pretemporada comenzarán el 19 de febrero.

Galería de Imágnes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina