Mercedes, el campeón del mundo de constructores y pilotos, reveló su monoplaza, el W11, antes del debut en pista | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Mercedes ha lanzado las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, el W11, el auto que conducirán los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, con la esperanza de conseguir nuevamente ambos campeonatos en 2020. La nueva Flecha de Plata se presentó en la mañana del Día de San Valentín antes de la acción de Mercedes en Silverstone. En una carrera de 100 km, Bottas saldrá a la pista antes de que Hamilton se ponga al volante.

Mercedes-AMG F1 W11 1

Si bien la carrocería se completa con un nuevo patrocinador, INEOS, que se presentó el lunes en el Royal Automobile Club de Londres, estas imágenes muestran lo real: el estándar de oro (o plata) para los autos de F1 desde el comienzo de la era turbo-híbrida en la que Mercedes ha logrado todos los títulos desde 2014.

Cuando se le preguntó antes del shakedown si Charles Leclerc de Ferrari o Max Verstappen de Red Bull representaban una amenaza para él esta temporada, Hamilton dijo que esperaba que su mayor rival para el campeonato mundial fuera su compañero de equipo Bottas. Cuando se le preguntó si tenía alguna reacción a las armas jóvenes de la F1 «dando un poco de conversación sobre usted», respondió que «Me resulta gracioso ver eso. Siempre he sido conocido por hablar en la pista. Tiendo a ver eso como un signo de debilidad, así que … «.

Además del nuevo W11, Mercedes también tuvo su primer auto de F1 de la era moderna, el W01 2010, en Silverstone, ya que el equipo reflexiona sobre una década en la F1 como un equipo de trabajo completo. El director del equipo, Toto Wolff, dijo que «¿Quién hubiera pensado entre estos autos que ganaríamos 12 campeonatos? Siempre es bueno recordar dónde comenzó todo».

Con 2021 y una nueva era de la F1 que se avecina, insistió en que Mercedes está muy concentrada en ganar un séptimo campeonato de constructores esta temporada. «Hay un grupo de personas concentrándose en el auto de 2021; pero para nosotros todo se trata de 2020, y haciendo uso del coche que se les ha dado a los pilotos».

«El éxito de hoy sería que tenemos una buena partida, registramos el kilometraje y comenzamos a filmar, y ambos pilotos tienen una idea del auto. Luego ir a Barcelona, ​​que ese es el próximo hito. Es realmente un enfoque paso a paso «No estamos mirando demasiado lejos», agregó Wolff.

¿Podrán Ferrari o Red Bull evitar que las Flechas de Plata alcancen nuevas alturas con sus respectivos desafíos de 2020, el SF1000 y el RB16? La siguiente parada es Barcelona, ​​donde todos los equipos participarán en las pruebas de pretemporada a partir del 19 de febrero. Allí comenzará a develarse qué equipo sacará mejor partido del trabajo realizado en el invierno europeo, para intentar destronar a Mercedes. Lo lograrán?

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina