Fórmula 1: El Toro Rosso STR14 ya es una realidad | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

A fines de 2018, Toro Rosso y Red Bull anunciaron que cooperarían muy estrechamente para 2019, y los frutos de esa cooperación ahora han visto la luz por primera con el nuevo Toro Rosso STR14.

Formula 1 - Toro Rosso STR14 2

Ha sido el sensacional el cambio de Red Bull al motor de Honda para 2019, lo que hizo posible una colaboración más estrecha entre los dos equipos, con ambas escuderías utilizando la unidad de potencia; la caja de cambios, y las piezas de la suspensión trasera.

«El ‘extremo trasero’ ha sido proporcionado por Red Bull Technology», dijo Jody Egginton, Director Técnico Adjunto de Toro Rosso, «el cambio clave para Toro Rosso es que estamos tomando una caja de cambios y una suspensión trasera, aunque muchos de los aspectos internos de la caja de cambios es similar a las piezas que hemos usado en el pasado».

«Estamos muy contentos de unirnos a Toro Rosso y Red Bull Technology. La sinergia es un concepto que hemos adoptado como equipo. «Tiene varios aspectos positivos que nos dan la capacidad de reenfocar nuestro esfuerzo de diseño en otras áreas y recursos que lo acompañan, al tiempo que recibimos piezas que están comprobadas en el camino».

Como menciona Eggington, con Red Bull Technology efectivamente responsable de una parte significativa del diseño del STR14, un beneficio clave para el pequeño equipo italiano es el hecho de que pueden desviar recursos a otros aspectos del rendimiento del automóvil que no se rigen por los parámetros de diseño de las partes de Red Bull. Pero aunque Red Bull y Toro Rosso compartirán partes este año, el Director del equipo, Franz Tost, confirmó que muchos de los componentes en el STR14 serán bits de especificación de Red Bull 2018 en lugar de especificaciones de 2019.

«Los componentes relativos a la unidad de potencia serán las mismas especificaciones que el Aston Martin Red Bull Racing, para ser utilizados dentro de las regulaciones», dijo Tost. «La mayoría de las partes restantes que recibimos de Red Bull Technology serán las especificaciones del año pasado. Scuderia Toro Rosso, al ser un equipo más pequeño, no pudo seguir el rápido proceso de desarrollo y producción que un equipo más grande puede pagar». A pesar de eso, Tost sigue creyendo que el STR14 marcará un importante paso adelante para su equipo en 2019.

«Tenemos personal técnico muy bueno para seguir el diseño interno, y la confiabilidad de las partes del proyecto de sinergia del año pasado nos pondrá en una situación más favorable para desarrollarnos más rápido durante la temporada», dijo Tost.

“A fin de cuentas, la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno; la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta ahora, y la pareja de conductores jóvenes y fuertes que tenemos disponibles, hacen que me sienta confiado de que nos pondremos en una posición fuerte en el campeonato».

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina