El nuevo Ford GT, equipado con más de 50 sensores para monitorear el rendimiento y comportamiento del vehículo; el entorno externo; las respuestas del conductor y la comodidad, lleva la emoción para los usuarios de vehículos deportivos.

Ford GT

Gracias a la tecnología que ofrecen sus sensores, tiene la capacidad de facilitar información en tiempo real sobre factores que van desde la posición de los pedales; el volante y el alerón trasero desplegable, hasta la humedad ambiental y los niveles de brillo solar.

Los datos se generan a un ritmo de 100 GB -el equivalente a descargar 25.000 canciones- por hora, y son procesados por más de 25 sistemas de computación a bordo que comprenden 10 millones de líneas de código de software, más que un avión de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II. A su vez, dichos sistemas tienen la capacidad de analizar 300 MB de datos cada segundo -el equivalente a descargar un capítulo de una hora de serie de televisión-.

“Los sofisticados sistemas de computación del Ford GT trabajan mano a mano con la arquitectura de competición del modelo para mejorar su rendimiento y también para ofrecer una mayor versatilidad y flexibilidad”, asegura Dave Pericak, Director Global de Ford Performance. “Al monitorear constantemente respuestas; cargas de vehículo y entorno, y ajustar el perfil y las respuestas del coche a medida, el Ford GT es tan estable y sensible a 300 km/h como a 30 km/h”, agrega.

Muchos de los sensores y sistemas de computación del Ford GT permiten que el rendimiento del motor; el control electrónico de estabilidad; la amortiguación con suspensión activa derivada de F1, y la aerodinámica activa, se ajustan continuamente haciendo posible unas prestaciones óptimas para cualquier escenario de conducción.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.