A lo largo de su historia, Ford creó varios vehículos que hoy en día son íconos de la industria. Sin embargo, existe un lado menos conocido de su historia como fabricante de aviones. Aunque ya no los fabrica, hoy en día continúa inspirándose en ellos. Esto se puede ver en la F-150 Raptor F-22 un modelo a medida -fabricado por única vez-, con carrocería ligera de aluminio de alta resistencia, inspirado en la industria aeronáutica.

El equipo de diseño de Ford creó la pick-up, basándose en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. «Pocas cosas son tan aerodinámicas y tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate», dijo Melvin Betancourt, Director de Diseño de Ford. «La funcionalidad simple y extrema de la cabina de pilotaje resultó inspiradora, lo que llevó al equipo a crear acabados mate, controles de proximidad, indicadores y una iluminación LED dramática para el panel de instrumentos».
Entre otras novedades, la pick-up tiene un motor 3.5L. EcoBoost capaz de erogar 545 HP; suspensión ajustable con amortiguadores Fox; frenos de seis pistones; luces LED; piezas de la carrocería de fibra de carbono y pintura especial.
Ford y la aviación: inspiración en la aeronáutica
Entre los años 1925 y 1933 Ford fabricó el Trimotor, un avión con fuselaje de aluminio destinado a la operación comercial. Henry Ford ideó un avión accesible, robusto y potente. El Ford Trimotor incluía varias semejanzas con el modelo que popularizó el automóvil en el mundo, y es por esto que algunos llamaban a la aeronave el «Modelo T Volador».
La aeronave de Ford vendió cerca de 200 unidades y protagonizó la película Indiana Jones y el Templo de la Perdición de Steven Spielberg. Fue también uno de los aviones de la flota presidencial de Estados Unidos, transportando al entonces presidente Franklin Roosevelt. De esta manera, el concepto de innovación se encuentra presente desde los inicios en el ADN de la marca, buscando tecnologías avanzadas para aplicar en sus productos.
Galería de Imágenes
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.


















