Se terminó la experiencia en las “24 Horas de Daytona” en el Daytona International Speedway. Con el Cadillac DPi VR de Juncos Racing, Agustín Canapino fue 8º en la categoría DPi y 30º en la general junto a sus compañeros Will Owen; Rene Binder y Kyle Kaiser.

Agustin Canapino - Cadillac DPI - Juncos Racing

Foto: Richard Prince/Juncos Racing

El piloto de Arrecifes fue el encargado de largar; pero lamentablemente un problema electrónico en el acelerador le impidió partir desde el 7º lugar y tuvo que hacerlo desde boxes. Desde ahí, tuvo un gran nivel en su stint y alcanzó a sus rivales en la categoría DPi, además de mostrarse entre los más rápidos de la carrera.

Distintos problemas eléctricos en el Cadillac le hicieron perder varias vueltas a la tripulación. Sin embargo, Juncos Racing superó las alternativas y también pese a las dificultades climáticas (la carrera estuvo interrumpida con bandera roja y terminó bajo esa condición) pudo completar la exigencia total en el 30º puesto de la general con 555 vueltas, a 38 de los ganadores Fernando Alonso; Kamui Kobayashi; Jordan Taylor y Renger Van Der Zande.

En sus turnos, Canapino siempre se mantuvo entre los más rápidos, y de hecho fue el más veloz de Juncos Racing y el 17º en la carrera con un timpo de 1’35”329/1000.

Agustín Canapino: “Terminamos la experiencia en Daytona; felicito a Rircardo Juncos y a todo su equipo por haber finalizado, y agradecer a GM MERCOSUR; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, ya que gracias a ellos pude vivir esta increíble experiencia. Aprendí un montón de cosas; por ejemplo haberme exigido a niveles que nunca hubiese imaginado; poner todo y un poco más en un auto extremadamente rápido como el Cadillac de IMSA. A su vez estoy muy contento porque los tiempos que se hicieron en los momentos en que tuve que manejar fueron muy buenos; el ritmo espectacular, descontando con la punta en varias vueltas; una gran clasificación. Me llevo todo eso y lo voy a disfrutar con el tiempo cuando empiece a tomar conciencia de todo lo que pasó acá en Daytona”.

Ricardo Juncos: “El balance es positivo; terminamos, y ese era el objetivo. Antes de largar ya tuvimos el primer problema, y lo solucionamos; pero así son estas carreras. Agradezco a todos los pilotos; ingenieros y mecánicos; quiero construir algo mejor y esto fue una experiencia única. Agustín Canapino hizo un trabajo fantástico; siempre fue el más rápido; fue muy profesional y antes de bajar llegó a hacer el récord de vuelta en carrera. Dejó todo en carrera; estos autos son Fórmula 1 con techo. No tuvo la butaca hecha a su medida; pero dio todo y con una gran performance. Quiero también agradecerle a GM MERCOSUR; a Carlos Zarlenga; Jorge Maiquez; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa por el esfuerzo que realizaron”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina