Se terminó la experiencia en las “24 Horas de Daytona” en el Daytona International Speedway. Con el Cadillac DPi VR de Juncos Racing, Agustín Canapino fue 8º en la categoría DPi y 30º en la general junto a sus compañeros Will Owen; Rene Binder y Kyle Kaiser.
Foto: Richard Prince/Juncos Racing
El piloto de Arrecifes fue el encargado de largar; pero lamentablemente un problema electrónico en el acelerador le impidió partir desde el 7º lugar y tuvo que hacerlo desde boxes. Desde ahí, tuvo un gran nivel en su stint y alcanzó a sus rivales en la categoría DPi, además de mostrarse entre los más rápidos de la carrera.
Distintos problemas eléctricos en el Cadillac le hicieron perder varias vueltas a la tripulación. Sin embargo, Juncos Racing superó las alternativas y también pese a las dificultades climáticas (la carrera estuvo interrumpida con bandera roja y terminó bajo esa condición) pudo completar la exigencia total en el 30º puesto de la general con 555 vueltas, a 38 de los ganadores Fernando Alonso; Kamui Kobayashi; Jordan Taylor y Renger Van Der Zande.
En sus turnos, Canapino siempre se mantuvo entre los más rápidos, y de hecho fue el más veloz de Juncos Racing y el 17º en la carrera con un timpo de 1’35”329/1000.
Agustín Canapino: “Terminamos la experiencia en Daytona; felicito a Rircardo Juncos y a todo su equipo por haber finalizado, y agradecer a GM MERCOSUR; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa, ya que gracias a ellos pude vivir esta increíble experiencia. Aprendí un montón de cosas; por ejemplo haberme exigido a niveles que nunca hubiese imaginado; poner todo y un poco más en un auto extremadamente rápido como el Cadillac de IMSA. A su vez estoy muy contento porque los tiempos que se hicieron en los momentos en que tuve que manejar fueron muy buenos; el ritmo espectacular, descontando con la punta en varias vueltas; una gran clasificación. Me llevo todo eso y lo voy a disfrutar con el tiempo cuando empiece a tomar conciencia de todo lo que pasó acá en Daytona”.
Ricardo Juncos: “El balance es positivo; terminamos, y ese era el objetivo. Antes de largar ya tuvimos el primer problema, y lo solucionamos; pero así son estas carreras. Agradezco a todos los pilotos; ingenieros y mecánicos; quiero construir algo mejor y esto fue una experiencia única. Agustín Canapino hizo un trabajo fantástico; siempre fue el más rápido; fue muy profesional y antes de bajar llegó a hacer el récord de vuelta en carrera. Dejó todo en carrera; estos autos son Fórmula 1 con techo. No tuvo la butaca hecha a su medida; pero dio todo y con una gran performance. Quiero también agradecerle a GM MERCOSUR; a Carlos Zarlenga; Jorge Maiquez; YPF; Banco Patagonia y Héctor Martínez Sosa por el esfuerzo que realizaron”.
- Se patentaron en septiembre 33.304 vehículos, con una baja interanual del 4.3%.
- Se patentaron en septiembre 34.626 motovehículos.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Tänak y Toyota se proclama campeón de constructores.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Todino logra su segundo triunfo en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Quinta victoria de Tobías Martínez y la segunda de la Copa de Plata.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Martín gana una carrera impredecible en Japón.
- Desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se largó la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico 2023.
- WRC en Chile – Día 2: Tänak cerca de hacer doblete en tierra trasandina.
- WRC en Chile – Día 1: Tänak ajustado líder en vibrante duelo con Suninen.
- 60 años del Abarth 595.
- Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones.
- Nueva BMW R 1300 GS: El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.