Por Héctor O. Losino

El equipo Wayne Taylor Racing logró la victoria en la 65ª edición de las legendarias “12 Horas de Sebring”, después de completar 348 vueltas al circuito de 3,74 millas de extensión. Los hermanos Ricky Taylor y Jordan Taylor, y Alex Lynn, condujeron al triunfo al prototipo Cadillac DPi. Segundo y tercero fueron otros dos Cadillac, de Christian Fittipaldi; Felipe Albuquerque y Joao Barbosa, y Mike Conway; Dane Cameron y Eric Curran, respectivamente.

IMSA - 12hs de Sebring - Alex Lynn - Ricky Taylor - Jordan Taylor - Cadillac

En la categoría GT Le Mans fue ganador el Corvette tripulado por Jan Magnussen, Antonio García y Mike Rockenfeller, seguido por el Ford GT del Chip Ganassi Racing conducido por Sébastien Bourdais; Joey Hand y Dirk Müller, quienes terminaron por delante del Ferrari 488 GTE de Vilander, Calado y Fisichella.

En la GT Daytona la victoria fue del Mercedes-AMG GT3 de Jeroen Bleekemolen, Ben Keating y Mario Farnbacher, mientras que en la Prototype Challenge venció el ORECA FLM09 del estadounidense James French; Kyle Masson y Pato O’Ward.

Hay que destacar que en la primera mitad de la carrera hubo numerosos problemas mecánicos, tal vez ocasionados por el ímpetu de los pilotos, quienes luego apostaron al ritmo para intentar terminar la competencia.

Otro dato interesante es que este año es el último para la clase Prototype Challenge, ya que en 2018 el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar tendrá tres clases: Prototipo; GT Le Mans y GT Daytona.

La próxima carrera se llevará a cabo en el circuito callejero de Long Beach el 7 y 8 de abril.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina