Por décimo tercer año, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada categoría obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Además, por primera vez, se premió al mejor auto ecológico del 2019.

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI Argentina, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Ministerio de Transporte de la Nación, Latin NCAP,  y de los partners, entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2019.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:

  • Chico: Chevrolet Onix 1.2
  • Mediano: Chevrolet Onix Plus 1.2.
  • SUV Compacto: Volkswagen T-Cross
  • SUV Mediano: Volkswagen Tiguan
  • Pick Up: Toyota Hilux
  • Auto Ecológico: Toyota Corolla Híbrido.
  • Excelencia en Seguridad: Mercedes-Benz Clase A Sedán.
  • Auto de Oro: Chevrolet ONIX

Por segundo año consecutivo, el evento contó con la conducción del actor Facundo Arana. Además, estuvieron presentes miembros del Directorio de CESVI Argentina, funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de las terminales automotrices, de la industria del seguro y la reparación, como así también proveedores estratégicos del mercado reparador, la prensa especializada y asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Todos actores que, de alguna manera, contribuyen para elevar los estándares de la seguridad automotriz y la seguridad vial de nuestro país.

Por su parte, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI afirmó que “El equipamiento de seguridad no tiene que ser considerado un lujo, es esencial para mejorar los índices de siniestralidad y disminuir las lesiones. Debemos tomar conciencia que mejorar la seguridad vial en el país es un compromiso que todos debemos asumir”.

Cómo se eligen

Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre enero y diciembre de 2019, que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que se premia.

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo. Es importante destacar que los vehículos deben tener al menos 50 puntos en el Índice de Seguridad para consagrarse.

La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina