Durante la celebración de la edición N° 13 de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2019, CESVI Argentina galardonó como auto más seguro del año al Onix Plus en la categoría “Auto Mediano” y al Nuevo Onix en las categorías “Auto Chico” y “Auto de Oro”, este último el máximo galardón por ser considerado el mejor de todos los segmentos.

Los modelos ganadores de estos premios son elegidos por CESVI a través del análisis exhaustivo de la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta la mejor relación precio-seguridad.

Los nuevos Onix y Onix plus Plus tienen como objetivo redefinir los estándares de seguridad del segmento B, siendo los únicos vehículos con 6 airbags de serie, además de incluir un gran equipamiento de seguridad activa, pasiva y estructural para sus ocupantes. En cuanto a seguridad activa, el nuevo Chevrolet Onix ofrece dirección eléctrica progresiva, alerta de velocidad y control de estabilidad y tracción en toda la gama. También, los discos de freno del nuevo Onix pasaron de 13” a 14”, lo que incrementa la sensación de control de vehículo, principalmente en las situaciones de emergencia.

Además, Onix es el primer auto del segmento que ofrece WiFi Nativo, cuenta con dos nuevas motorizaciones nafteras para ambas carrocerías, 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm y un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm y que ofrece un nuevo nivel de confort y espacio interior diferencial en su segmento.

“Es un orgullo para General Motors recibir estos reconocimientos de una institución Argentina de tanta relevancia en materia de seguridad vehicular y que tanto contribuye a reducir la siniestralidad vial en el país a través de una incesante tarea de educación y concientización. Nuestro nuevo portfolio de productos combina seguridad y conectividad para alcanzar nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Sudamérica para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los tres premios entregados por CESVI se suman a la máxima puntuación (5 estrellas) que LatinNCAP otorgó a ambos modelos en 2019 por “Protección de Ocupantes Adultos y Niños” y al reconocimiento “LatinNCAP Advanced Award” por la Protección de Peatones que ofrecen ambos vehículos.

Chevrolet es gran protagonista de estos premios. Otros vehículos que han obtenido una distinción por parte de CESVI fueron Equinox en 2018 y Cruze en 2010. Esto demuestra el compromiso de la marca por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los de entrada de gama.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina