Fórmula 1: Checo Pérez firmó para Red Bull, y en 2021 será compañero de equipo de Max Verstappen | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Este año ha sido de un gran movimiento en el mercado de pilotos, con la noticia de que Sergio Pérez reemplazará a Alex Albon como compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2021. Albon, cuya posición había estado bajo consideración durante algún tiempo, dará un paso atrás para convertirse en piloto de prueba y reserva, con un enfoque particular en 2022.

Habiendo perdido su asiento en Aston Martin (ex Racing Point) con el fichaje de Sebastian Vettel, parecía que Pérez tendría que pasar 2021 sabático, incluso después de su espectacular primera victoria en Sakhir.

Pero Red Bull ha optado por contratar los servicios del mexicano de 30 años con un contrato inicial de un año, ya que intentan duchar por ambos títulos con Mercedes el año que viene, con monoplazas que serán en gran medida similares a los de este año.

«Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión», dijo Christian Horner. «Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio (Pérez) es el piloto adecuado para asociarnos con Max (Verstappen) en 2021, y espero darle la bienvenida a Red Bull Racing.

«Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución».

Pérez ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y consistentes de la F1 durante sus 10 años, logrando 10 podios y una victoria, a pesar de que nunca disfrutó de un equipo verdaderamente fuerte.

«La oportunidad de competir por un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1», dijo el mexicano, agregando que «Será un momento de orgullo estar en la parrilla con los colores de Red Bull».

Ex piloto de la academia Ferrari, la carrera de Pérez lo ha llevado de Sauber a McLaren, y a Force India / Racing Point, tomando parte en 191 largadas. El cuarto lugar que logró en la clasificación de pilotos de este año representa su mejor posición, y lo logró a pesar de perderse dos carreras debido a que contrajo Covid-19.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina