Fórmula 1: Red Bull mostró la primera imagen de su RB16 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Red Bull mostró la primera imagen de su RB16 que Max Verstappen y Alex Albon conducirán en esta temporada, con la esperanza de asegurarle al equipo un primer título desde 2013. Durante tres temporadas seguidas, Red Bull ha terminado tercero en el campeonato. Pero con la estabilidad en las regulaciones y el final de lo que el director del equipo, Christian Horner, llamó un «año de transición» con Honda en 2019, el RB16 podría ser el automóvil para entregar a Red Bull un campeonato de pilotos y, tal vez, de constructores.

Formula 1 - Red Bull RB16

Se espera que el automóvil siga la misma filosofía que se observó en el RB15 del año pasado, con el equipo esperando que el RB16 pueda construir sobre el éxito de su predecesor, con el que Verstappen logró tres victorias, en Austria, Alemania y Brasil, como así como las dos primeras poles de su carrera.

El RB16 también será el segundo Red Bull en ser impulsado por Honda, el fabricante japonés de unidades de potencia mostró un impresionante ritmo de desarrollo en la parte posterior de los Red Bull (y Toro Rosso) el año pasado, lo que llevó a que la asociación se extienda a la finales de 2021.

Verstappen va a conducir hoy el auto en el circuito de Silverstone, antes de comenzar su primera vuelta competitiva el 19 de febrero cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina