Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Red Bull mostró la primera imagen de su RB16 que Max Verstappen y Alex Albon conducirán en esta temporada, con la esperanza de asegurarle al equipo un primer tÃtulo desde 2013. Durante tres temporadas seguidas, Red Bull ha terminado tercero en el campeonato. Pero con la estabilidad en las regulaciones y el final de lo que el director del equipo, Christian Horner, llamó un «año de transición» con Honda en 2019, el RB16 podrÃa ser el automóvil para entregar a Red Bull un campeonato de pilotos y, tal vez, de constructores.
Se espera que el automóvil siga la misma filosofÃa que se observó en el RB15 del año pasado, con el equipo esperando que el RB16 pueda construir sobre el éxito de su predecesor, con el que Verstappen logró tres victorias, en Austria, Alemania y Brasil, como asà como las dos primeras poles de su carrera.
El RB16 también será el segundo Red Bull en ser impulsado por Honda, el fabricante japonés de unidades de potencia mostró un impresionante ritmo de desarrollo en la parte posterior de los Red Bull (y Toro Rosso) el año pasado, lo que llevó a que la asociación se extienda a la finales de 2021.
Verstappen va a conducir hoy el auto en el circuito de Silverstone, antes de comenzar su primera vuelta competitiva el 19 de febrero cuando comiencen las pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Kyle Larson consigue su tercera victoria de 2025 con un dominio absoluto.
- Rally Argentino en General Roca – Final: La Manzana fue para Miguel Baldoni.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Leonel PernÃa y Fabricio Pezzini fueron los ganadores de la tercera fecha.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: En electrizante última vuelta, Mauricio Lambiris logró la victoria.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: Moscardini y una victoria importante para comenzar a recuperarse en el campeonato.
- MotoGP en Le Mans – Carrera: Johann Zarco vence de local y corta el dominio de Ducati.
- WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Ferrari. Nico Varrone y «Pechito» López abandonaron.
- Rally Argentino en General Roca – DÃa 1: Pasten impone condiciones en el inicio de la Manzana.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Alex Palou logra su cuarta victoria en cinco carreras.
- Nueva tienda de repuestos y accesorios originales de Ford Argentina.
- KTM redefine el concepto de naked sport presentando en Argentina la nueva y desafiante 990 DUKE.
- Mercedes-Benz instaló una operación de servicios de taller in situ para camiones de la industria azucarera.
- Fórmula 1: Alpine confirma que Colapinto reemplazará a Doohan en las próximas cinco carreras tras la decisión del equipo de rotar su asiento.
- En abril, la producción de vehÃculos tuvo un aumento del 9,4% respecto de marzo, y un crecimiento del 5,8% interanual.
- Ford crea nueva dirección estratégica para impulsar la experiencia del cliente en Sudamérica.