Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TC2000 reinició su campeonato que debió interrumpirse por efectos del Covid-19 después de la primera fecha llevada a cabo en marzo pasado en el autódromo Oscar Cabalén en la provincia de Córdoba.
La victoria en la Carrera Clasificatoria llevada a cabo en el circuito Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue del piloto uruguayo Rodrigo Aramendia, superando a sus compañeros Matías Cravero y Javier Scuncio Moro con los Citroën C4 del equipo FDC Motorsports que dirige Javier Ciabatari en Falda del Carmen, Córdoba.
Aramendia aventajó faltando poco para el final a Matías Cravero, quien era el líder después de una intensa lucha en el comienzo -con roces incluidos- con Santiago Ventana (Ford Focus), quien fue apercibido por los Comisarios Deportivos por Maniobra Peligrosa y finalmente terminó en la cuarta posición en pista.
Pero, posteriormente, los Comisarios Técnicos detectaron que el Citroën C4 de Cravero no alcanzaba el peso estipulado y fue excluido. Entonces Javier Scuncio Moro pasó a ser el escolta del ganador Aramendia, y tercero finalmente fue Ventana.
Cuarto quedó Tomás Cingolani con el Renault Fluence, seguido por Guido Moggia (Ford Focus), Eugenio Provens (Toyota Corolla), Facundo Márques, quien largará desde la pole position la carrera final del domingo próximo. Víctor Cornejo (Citroën C4), Juan Manuel Damiani (Peugeot 408) y Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), décimo, quienes completaron el total de las 14 vueltas.
Hay que destacar que promediando la competencia se produjo el despiste del Renault Fluence de Felipe Barrios Bustos, y por ello se tuvo que neutralizar la carrera con Auto de Seguridad.
Precisamente Barrios Bustos, junto a Milton Bobel (Fiat Linea) y Luis Marcotti (Ford Focus), fueron los únicos pilotos que no finalizaron la carrera, en un reducido parque de solamente 14 autos.
Campeonato
1) Matías Cravero con 42 punto, 2) Tomás Cingolani y Eugenio Provens 37, 4) Guido Moggia 32, 5) Facundo Marques 30, 6) Rodrigo Aramendia 30, 7) Gastón Cabrera 23, 8) Victor Cornejo 22, 9) Santiago Ventana 20, 10) Javier Scuncio Moro 19, 11) Felipe Barrios Bustos 11, 12) Juan Manuel Damiani 4, 13) Exequiel Bastidas 3, 14) Milton Bobel 2.
- Se patentaron en noviembre 35.665 vehículos.
- Se patentaron en noviembre 39.801 motovehículos.
- TCR South America en Cascavel – Carreras: Ignacio Montenegro es el campeón y Rafael Suzuki y Diego Nunes se llevan los triunfos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan II – Final: ¡Mariano Werner Tri Campeón!
- TC Pista en Villicum, San Juan II – Final: Tobías Martínez se lleva la ultima victoria del año y se consagra Campeón.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente.
- Ya se encuentra disponible en nuestro país la versión KTM 350 EXC-F «Six Days» inspirada en el espíritu argentino.
- MINI en Estados Unidos proyecta innovadora campaña de publicidad en «Sphere» protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de vehículos de la marca.
- Fórmula E – André Lotterer y David Beckmann, elegidos como pilotos reserva y de pruebas para la próxima temporada.
- El nuevo BMW XM Label marca un récord para SUVs Híbridos Eléctricos en Pikes Peak.
- Husqvarna Motorcycles llevó adelante el «Husky Ride Argentina» para celebrar su 120º Aniversario.
- IVECO BUS suministrará 7.100 nuevos buses escolares al programa brasileño de transporte escolar.
- Fin de semana a puro automovilismo en la Patagonia: Finalizó la 34º edición de 1000 Millas Sport.
- Stellantis estuvo presente en la tercera Cumbre Mundial de Economía Circular en la Ciudad de Córdoba.
- TC Pick Up en La Plata X – Carrera: ¡Facundo Chapur consigue su primera victoria y Mariano Werner es el nuevo Campeón!