Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El TC2000 reinició su campeonato que debió interrumpirse por efectos del Covid-19 después de la primera fecha llevada a cabo en marzo pasado en el autódromo Oscar Cabalén en la provincia de Córdoba.

La victoria en la Carrera Clasificatoria llevada a cabo en el circuito Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires fue del piloto uruguayo Rodrigo Aramendia, superando a sus compañeros Matías Cravero y Javier Scuncio Moro con los Citroën C4 del equipo FDC Motorsports que dirige Javier Ciabatari en Falda del Carmen, Córdoba.
Aramendia aventajó faltando poco para el final a Matías Cravero, quien era el líder después de una intensa lucha en el comienzo -con roces incluidos- con Santiago Ventana (Ford Focus), quien fue apercibido por los Comisarios Deportivos por Maniobra Peligrosa y finalmente terminó en la cuarta posición en pista.
Pero, posteriormente, los Comisarios Técnicos detectaron que el Citroën C4 de Cravero no alcanzaba el peso estipulado y fue excluido. Entonces Javier Scuncio Moro pasó a ser el escolta del ganador Aramendia, y tercero finalmente fue Ventana.
Cuarto quedó Tomás Cingolani con el Renault Fluence, seguido por Guido Moggia (Ford Focus), Eugenio Provens (Toyota Corolla), Facundo Márques, quien largará desde la pole position la carrera final del domingo próximo. Víctor Cornejo (Citroën C4), Juan Manuel Damiani (Peugeot 408) y Exequiel Bastidas (Toyota Corolla), décimo, quienes completaron el total de las 14 vueltas.
Hay que destacar que promediando la competencia se produjo el despiste del Renault Fluence de Felipe Barrios Bustos, y por ello se tuvo que neutralizar la carrera con Auto de Seguridad.
Precisamente Barrios Bustos, junto a Milton Bobel (Fiat Linea) y Luis Marcotti (Ford Focus), fueron los únicos pilotos que no finalizaron la carrera, en un reducido parque de solamente 14 autos.
Campeonato
1) Matías Cravero con 42 punto, 2) Tomás Cingolani y Eugenio Provens 37, 4) Guido Moggia 32, 5) Facundo Marques 30, 6) Rodrigo Aramendia 30, 7) Gastón Cabrera 23, 8) Victor Cornejo 22, 9) Santiago Ventana 20, 10) Javier Scuncio Moro 19, 11) Felipe Barrios Bustos 11, 12) Juan Manuel Damiani 4, 13) Exequiel Bastidas 3, 14) Milton Bobel 2.
- Cuando la evolución se convierte en kilómetros, más clientes eligen el nuevo Iveco S-Way.
- Sainz y Roma aprovechan al máximo el desierto para perfeccionar el Ford Raptor T1+ de cara al próximo Dakar.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses participa en una nueva edición de #ElOtroFrío.
- En lo que va del 2026, la venta de vehículos usados tuvo una baja del 2,92% interanual.
- NASCAR en Chicagoland – Carrera: Chase Briscoe logró una ajustada primera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Mid-Ohio – Carrera: Pato O’Ward supera a Christian Lundgaard y logra el primer doblete para Arrow McLaren.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Canapino consigue su tercera victoria de la temporada y lidera el campeonato.
- TN en Termas de Río Hondo – Final Clase 2: Primera victoria de Lucas Petracchini.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera: Charles Leclerc se lleva la victoria en una competencia finalizada con Auto de Seguridad.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 2 – Carrera: Tercera victoria consecutiva de Nikola Tsolov. Nico Varrone terminó 13º.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 3 – Carrera: Descalificado el ganador Matteo De Palo, la victoria fue de Maciej Gladysz. El ítalo-argentino Mattia Colnagui finalizó 20º.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 2: Di Grassi consigue la victoria en la última vuelta.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Clasificación: Quinta pole de Antonelli. Colapinto 19° luego de su despiste.
- GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Antonelli consigue ganar por primera vez en la carrera corta.
- Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 1: Wehrlein volvió a la victoria.















