Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía (Renault Fluence) fue el ganador de la Carrera Clasificatoria llevada a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, segundo terminó Matías Milla (Renault Fluence) y tercero en gran actuación Juan Ángel Rosso con el Honda Civic.

Con la largada en movimiento, Franco Girolami sorprendió a Pernía, que partía desde la pole, y le arrebató la primera posición que mantuvo en las primeras vueltas, hasta que el piloto del Renault Fluence pudo superarlo, y enseguida el Fiat Cronos de Girolami comenzó a tener problemas y tuvo que abandonar.

A partir de ese momento Pernía hizo una pequeña luz sobre su compañero de equipo Milla, quienes mantuvieron el 1-2 para Renault hasta la bandera a cuadros. Más atrás los tres Honda Civic de Rosso, Silva y Moscardini completaban las 5 primeras posiciones.

Y por mitad del pelotón se apreciaba la eterna disputa entre Canapino y Rossi, quienes trataban de progresar en las posiciones. También la lucha entre los dos Toyota Corolla de Rubens Barrichello y Hernán Palazzo, que protagonizaron dos toques consecutivos que terminaron con el abandono del piloto nacido en Mar del Plata, mientras que el brasileño terminó en el puesto 15. El Auto de Seguridad tuvo que ingresar para remover el Corolla de Palazzo.

Cumplidas las 17 vueltas, Pernía llegó a la bandera de cuadros como ganador, seguido por Milla y Rosso. Juan Manuel Silva (Honda Civic), Nicolás Moscardini (Honda Civic), Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Renault Fluence), Tomás Gagliardi Gené (Renault Fluence) y Ricardo Risatti (Toyota Corolla), completaron el top 10.

Mañana desde las 11:37 comenzará la Final, con partida detenida, sobre 35 vueltas, para completar 117,355 kilómetros o un tiempo máximo de carrera de 50 minutos.  Pernía y Milla serán los encargados de salir desde la mejor posición.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 28 puntos, 2) Matías Rossi 27, 3) Facundo Ardusso 18, 4) Julián Santero 14, 5) Leonel Pernia 9, 6) Ricardo Risatti y Juan Manuel Silva 8, 8) Matías Milla y Bernardo Llaver 6, 10) Nicolás Moscardini 5, 11) Juan Ángel Rosso 4, 12) Rubens Barrichello 3, 13) Matías Muñoz Marchesi 2, 14) Bruno Armellini 1.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina