Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía y Damián Fineschi (Renault Fluence) fueron los ganadores de principio a fin de los 200 Kilómetros de Buenos Aires disputados en el autódromo capitalino. Matías Milla y Franco Vivian (Renault Fluence) consiguieron el 1-2 para la terminal francesa, mientras que Matías Rossi y Santiago Urrutia (Toyota Corolla) completaron el podio.

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2019 - Carrera - Leonel Pernia - Damian Fineschi - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Gabriel Ponce de León, compañero de Facundo Ardusso en la escuadra Renault, fue quien iniciaría la carrera desde la pole position. Pero en la largada, el piloto de Junín quedó detenido en su cajón y perdió todas las posiciones para quedar último. Rápidamente Pernía tomó comando de la carrera, seguido por su compañero Matías Milla y Franco Girolami con el Chevrolet Cruze de Agustín Canapino.

Con los dos Renault Fluence de Pernía y Milla separados de sus perseguidores, la lucha se daba por detrás en el afán de los pilotos de seguir avanzando posiciones, hasta que se llegó al giro 25 donde comenzarían a detenerse los competidores para ser reemplazados por sus compañeros.

Mientras tanto, Ponce de León iba construyendo una interesante remontada desde la última posición para dejarle el Renault Fluence a su titular Facundo Ardusso en el puesto 7º. Ahora el liderazgo era de Mariano Werner (Fiat Tipo), uno de los que más tarde se detuvo para reemplazar a Mauricio Lambiris.

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2019 - Carrera - Leonel Pernia - Damian Fineschi - y equipo Renault

Foto: Juan Pablo Losino

Cuando todos cumplieron con la parada, el Fluence de Pernía, ahora bajo la conducción de Damián Fineschi, volvió a la primera posición, seguido por la dupla Matías Milla/Franco Vivian, quienes dominaban las dos primera posiciones. Y en el giro 39 se producía el abandono de Agustín Canapino por problemas técnicos en el Chevrolet Cruze.

Con menos de 20 vueltas para finalizar, Damián Fineschi; Franco Vivian y Emiliano Spataro, conduciendo el Toyota Corolla de Julián Santero, ocupaban las tres primeras posiciones, mientras que cuarto ya estaba Ardusso acosado firmemente por Matías Rossi, quien luego de varios intentos logró superar al de Las Parejas.

Obviamente, la orden de equipo llegó para Spataro para que dejara pasar a Rossi quien en definitiva iba a ocupar el tercer escalón del podio y volvía a liderar el campeonato que parcialmente era de Pernía, por apenas 5 unidades.

Con las entradas del Auto de Seguridad y las detenciones para el cambio de pilotos se fue consumiendo el tiempo, llegándose al final de la competencia con 3 giros menos de los 60 pactados. La victoria fue de Leonel Pernía/Damián Fineschi, escoltados por Matías Milla/Franco Vivian, y terceros Matías Rossi y Santiago Urrutia.

STC2000 - 200 km de Buenos Aires 2019 - Carrera - Franco Vivian-Matias Milla - Leonel Pernia-Damian Fineschi - Santiago Urrutia-Matias Rossi en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Julián Santero/Emiliano Spataro; Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León; Marcelo Ciarrocchi/José Manuel Sapag; Bernardo Llaver/Lucas Colombo Russell; Matías Muñoz Marchessi/Juan Cruz Álvarez; Tomás Gagliardi Genné/Antonino García, y Mariano Altuna/Manuel Luque, completaron el top 10.

Campeonato

1) Matías Rossi con 155 puntos, 2) Leonel Pernia 150, 3) Facundo Ardusso 117, 4) Julián Santero y Matías Milla 103, 6) Agustín Canapino 81, 7) Mariano Werner 53, 8) Bernardo Llaver 44, 9) Mariano Altuna 35, 10) Facundo Chapur 30, 11) Matías Muñoz Marchesi 26, 12) Tomás Gagliardi Genné 20, 13) Ricardo Risatti 19, 14) José Manuel Urcera 17, 15) Marcelo Ciarrocchi 16, 16) Facundo Conta 11, 17) Fabián Yannantuoni 8, 18) Juan Angel Rosso 4, 19) Franco Girolami 3.

Próxima Competencia

23 y 24 de noviembre en el autódromo de Río Cuarto.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina