Por Héctor O. Losino

Eduardo Moreno fue el ganador de la competencia disputada esta tarde en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, una carrera que se llevó a cabo en el circuito número 8 sobre 14 vueltas, con la pista mojada por la lluvia que ocasionó varias incidencias y neutralizaciones con Auto de Seguridad.

El parque de la Fórmula 2.0 Renault hasta el momento es bastante escaso, ya que solamente tomaron parte de esta carrera apenas 12 autos y varios debutantes como el hijo de Tito Bessone.

El primero en liderar la carrera fue Bruno Chapella, hasta que fue superado por Lucas Longhi, mientras que Eduardo Moreno marchaba en la cuarta posición detrás de Thomas Pozner. Fue el momento en que la competencia se neutralizó con el A.S. por los despistes en la horquilla de Francisco Caló, Mateo Polakovich, Andrés Barovero y Lautaro Piñeiro.

Cuando se relanzó la carrera Moreno pasó a comandar las acciones al avanzar sobre Longui que se fue retrasando, y enseguida se volvió a neutralizar la Final por el despiste de Chapella, quien después volvió a salirse de pista en la horquilla junto con Andrés Barovero, y otra vez ingresó el A.S.

En la reanudación Moreno mantuvo el liderazgo, mientras que Chorne y Vezzaro luchaban por el puesto de escolta, hasta que el cordobés cometió un exceso en la zona de la “Confitería” y perdió un lugar en el podio.

Finalmente Eduardo Moreno fue el ganador de la primera competencia de la temporada, escoltado por Thomas Pozner y Ayrton Chorne en la tercera posición. Isidoro Vezaro, el debutante Figgo Bessone, Diego Mhor, Lucas Longui y Bruno Chiapella, con una vuelta menos, fue el último de los ocho pilotos clasificados.

Campeonato

1) Eduardo Moreno con 30 puntos, 2) Thomas Pozner 25, 3) Ayrton Chrone y Isidoro Vezzaro 22, 5) Figgo Bessone 18, 6) Diego Mhor 16, 7) Lucas Longhi 14, 8) Bruno Chapella 13, 9) Lautaro Piñeiro 8, 10) Francisco Calo, Mateo Polakovich, Jorge Barrio y Andrés Barovero 5.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina