Por Héctor O. Losino

Facundo Ardusso tuvo un fin de semana absolutamente tranquilo muy cerca de su ciudad, Las Parejas, en el autódromo de Rosario, donde fue el dominador de todo el fin de semana: Entrenamientos; Clasificación; Súper Clasificación y, lo más importante, ganador de la carrera. Fue una actuación muy superior la del equipo Renault Sport con el Fluence, ya que puso en el podio a sus tres pilotos; el triunfador Facundo Ardusso; su escolta Leonel Pernía, líder del campeonato; y el tercero Matías Milla.

STC2000 - Rosario 2019 - Carrera - Facundo Ardusso - Renault Fluence

El resto muy lejos, a pesar del acercamiento sobre el final de quien definitivamente fue cuarto, Matías Rossi, al tercero Matías Milla. Agustín Canapino terminó quinto, después de recuperarse de un despiste apenas comenzada la carrera cuando intentaba adelantar al trío de Renault. Facundo Chapur; Facundo Conta; Benardo Llaver; Ricardo Risatti y Julián Santero, completaron las diez mejores posiciones.

La carrera fue completamente aburrida producto de la superioridad del equipo Renault, sumado a ello la poca cantidad de autos que en estos momentos tiene el Súper TC2000 y que apenas llega a 17. Y si bien con la incorporación de los motores Oreca 2.0 turbo se solucionó el problema de roturas que aquejaba a la categoría con los anteriores impulsores Radical V8, todavía falta un largo camino para que ésta sea más competitiva.

La gran superioridad que está ejerciendo hasta el presente el equipo Renault Sport no beneficia a nadie; en primer lugar a las terminales que invierten una gran cantidad de dinero para poner en pista dos; tres o más autos en algunos casos; ni a la categoría; y mucho menos al público.

STC2000 - Rosario 2019 - Carrera - Matias Milla - Facundo Ardusso - Leonel Pernia en el Podio

Seguramente, todos los responsables de llevar adelante una categoría muy tecnológica y profesional como el Súper TC2000, donde están representadas varias terminales automotrices en forma oficial, deberán trabajar rápidamente para revertir esta situación que, de continuar de esta forma, no avisora un buen futuro.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 73 puntos, 2) Facundo Ardusso 57, 3) Matías Rossi 42, 4) Julián Santero 38, 5) Matías Milla 32, 6) Agustín Canapino 28, 7) Mariano Werner 15, 8) Tomás Gagliardi Genné 12, 9) José Manuel Urcera 11, 10) Facundo Chapur 10, 11) Ricardo Risatti 9, 12) Facundo Conta 7, 13) Fabián Yannantuoni 4, 14) Bernardo Llaver 3, 15) Juan Ángel Rosso 2, 16) Matías Muñoz Marchesi 1.

Próxima Competencia

30 de junio en Paraná.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina