Medio siglo de vida a pura fiesta. En el 50º aniversario del autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, los pilotos brindaron el show ante 40.000 invitados que aclamaron la primera victoria de Mariano Werner con Peugeot en Súper TC2000. El piloto del Team Peugeot Total Argentina cruzó la bandera decuadros con una mínima diferencia sobre Facundo Ardusso y Leonel Pernía, binomio de la escuadra Renault Sport.

STC2000 - San Juan 2017 - Final - Mariano Werner - Peugeot 408

Con este triunfo, Werner ascendió a la segunda ubicación en el campeonato con 155 unidades, quedando a sólo 19 puntos del líder Ardusso cuando restan dos fechas que prometen ser apasionantes. Pernía (139), en la tercera colocación, no se da por vencido y luchará hasta el final.

A poco de ponerse en marcha la competencia, Mariano Werner dio cuenta del poleman Damián Fineschi (Escudería FELA), y lo mismo hizo Facundo Ardusso que se posicionó como nuevo escolta. Finalizado el primer giro el top 5 lo conformaban: Mariano Werner, Facundo Ardusso, Damián Fineschi, Ignacio Julián y Matías Rossi. En el segundo giro Llaver se tocó con su compañero del Equipo Chevrolet YPF Agustín Canapino. Y otro de los 408 se posicionaba entre los referentes, siendo Matías Muñoz Marchesi nuevo cuarto.

Cumplidas seis vueltas, el Auto de Seguridad ingresó por el quedo del Fiat Linea de Emmanuel Cáceres, y justamente Fabián Yannantuoni entraba a boxes por inconvenientes en la dirección hidráulica, similar percance que tuvo Ponce de León en su Toyota.

En el giro 14 otra vez el AS neutralizaba las acciones por el incidente protagonizado por Bruno Etman. El Toyota Corolla impactó contra el paredón en la zona de la variante, excluyéndose por tal incidente a José Manuel Urcera, quien lo había tocado.

Una vez reanudada la carrera Mariano Werner mantenía la punta del pelotón. Por detrás, lo escoltaban Facundo Ardusso y Damián Fineschi. Peugeot, Renault y Ford era la lucha de avanzada, y a ella se sumaba otra unidad del Rombo al dar cuenta Leonel Pernía de Muñoz Marchesi, avanzando así el de Tandil al cuarto lugar, hasta que en la vuelta 28 también superó a Damián Fineschi.

STC2000 - San Juan 2017 - Final - Facundo Ardusso - Mariano Werner - Leonel Pernia en el Podio

Los dos giros finales obligaron a Werner a mantener al máximo la concentración, ya que el acoso de Ardusso fue tal que terminaron con una diferencia exigua, mientras que Pernía llegó en el tercer lugar. Damián Fineschi; Matías Muñoz Marchesi; Matías Rossi; Esteban Guerrieri; Agustín Canapino; Bernardo Llaver y Facundo Chapur completaron el top 10.

Qué dijeron los protagonistas del podio

Mariano Werner: “Fue un gran espectáculo; felicito a mi equipo por el trabajo que hicieron; realmente estoy muy feliz. Elegimos una puesta a punto muy agresiva; fue una carrera al límite. Iremos por todo en lo que falta del campeonato; vamos a correr como lo hicimos hoy en las dos fechas que quedan. Estoy muy contento con esta victoria”.

Facundo Ardusso: “Estoy contento y motivado para lo que viene. Werner se defendió muy bien y eso me impidió superarlo. Estamos muy bien y con grandes posibilidades en las dos carreras que restan; vamos a seguir enfocados en el objetivo que es lograr el campeonato. El final va a ser apasionante”.

Leonel Pernía: “Destaco el profesionalismo del equipo. Ayer no estábamos bien; pero reaccionamos para hoy y apareció un Fluence ganador y por eso pude avanzar varios puestos. Se va muy rápido y al límite en este circuito; pero por suerte la categoría tiene el mejor nivel de pilotos de Sudamérica y esto se demuestra con los espectáculos. Somos los tres candidatos al título, y tenemos los autos a batir”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 174.0 puntos, 2) Mariano Werner 155.0, 3) Leonel Pernia 139.0, 4) Emiliano Spataro 132.5, 5) Bernardo Llaver 127.5, 6) Agustín Canapino 126.0, 7) Facundo Chapur 122.5, 8) Matías Rossi 122.0, 9) Damián Fineschi 104.5, 10) José Manuel Urcera 76.5, 11) Matías Muñoz Marchesi 66.5, 12) Esteban Guerrieri 65.5, 13) Martin Moggia 63.5, 14) Fabián Yannantuoni 58.0, 15) Gabriel Ponce de León 47.5, 16) Matías Milla 44.0, 17) Manuel Mallo 42.0, 18) Juan Ángel Rosso 41.0, 19) Luis José Di Palma 39.0, 20) Luciano Farroni 37.5, 21) Ignacio Julián 36.0, 22) Carlos Javier Merlo 25.0, 23) Facundo Conta 16.5, 24) Antonino García 12.0, 25) Bruno Etman 10.0, 26) Lucas Colombo Russell y Germán Sirvent 6.0, 28) Alessandro Salerno y Emmanuel Cáceres 4.0, 30) Franco Riva 0.5.

Próximas Competencias

25 y 26 de noviembre en el Autódromo de General Roca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina