Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía con el Renault Fluence tuvo un exitoso fin de semana. El piloto de Tandil ganó ayer la súper clasificación y hoy la carrera, con una superioridad absoluta sobre su compañero de equipo Facundo Ardusso, quien fue su escolta a 2.298.

STC2000 - General Roca 2019 - Carrera - Leonel Pernia y Facundo Ardusso - Renault Fluence

Tercero finalizó Mariano Werner, a 3.207 del vencedor. Agustín Canapino; Julián Santero; Matías Milla; José Manuel Urcera; Fabián Yannantuoni; Matías Rossi y Ricardo Risatti, completaron las 10 mejores posiciones.

Desde el mismo comienzo de la carrera Pernía dominó con autoridad, para repetir la victoria que había obtenido en la anterior carrera en Córdoba, cuando se disputó la primera fecha del torneo. Estos triunfos le permiten afirmarse en la cima del campeonato e intentar lograr su primer título en la categoría, logro que viene persiguiendo desde hace bastante tiempo.

Roca es un circuito en el que tradicionalmente cuesta bastante superar a los rivales, por lo que las carreras son bastante lineales por dicha dificultad que no permite un avance limpio (sin roces). Si a esa situación se le agrega la contundencia que viene demostrando el equipo Renault Sport en este año, la emoción decrece.

STC2000 - General Roca 2019 - Carrera - Leonel Pernia y Facundo Ardusso en el Podio

Cuando se cumplía la vuelta 19 ingresó el Auto de Seguridad por el abandono del Fiat de Matías Muñoz Marchesi. Y en el relanzamiento Pernía volvió a demostrar su superioridad manteniendo el liderazgo. Sólo la lucha entre Urcera y Rossi sobre el final, con roces incluidos, puso algo de pimienta a la carrera; pero muy poco para el espectáculo

Campeonato

1) Leonel Pernia con 48 puntos, 2) Facundo Ardusso 32, 3) Julián Santero y Agustín Canapino 20, 5) Mariano Werner 15, 6) Matías Rossi 9, 7) Tomás Gagliardi Genné y Matías Milla 8, 9) Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur 4, 11) José Manuel Urcera 3, 12) Ricardo Risatti 1.

Próximas Competencias

19 de mayo en Villicum, San Juan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina