Emocionante; vibrante; extenuante, así fue la Final nocturna disputada hoy sábado en el Callejero de Santa Fe, en la cual Facundo Ardusso (Fiat Linea) cumplió el sueño de ganar en su provincia. Claro que antes de llegar a la bandera de cuadros como vencedor tuvo que luchar con Néstor Girolami (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence), sus escoltas, y también con Agustín Canapino (Peugeot 408).

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2015 - Carrera Nocturna - Facundo Ardusso - Fiat Linea

Desde la partida Canapino tomó la delantera. La primera vuelta no mostró grandes cambios en la punta, algo habitual en un callejero, donde todos buscaban descubrir los lugares de sobrepaso. Girolami esperaba el error de Canapino, pero éste no mostraba un franco débil. Las posiciones en los primeros lugares se mantenían con el de Arrecifes y el de Isla Verde en primero y segundo lugar, seguidos por Ardusso, Christian Ledesma (Renault Fluence), Mariano Werner (Ford Focus), Damián Fineschi (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence), quien metros antes doblegaba a Franco Vivian (Chevrolet Cruze).

En el tercer giro Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) superaba a Lucas Benamo (Peugeot 408), y una vuelta después, en el mismo sector donde termina la recta de boxes, Girolami pasaba de manera impecable al hasta entonces líder Canapino.

Ignacio Julián (Renault Fluence) hacía un trompo en la quinta vuelta que lo llevaba a perder tiempo, sufriendo el mismo contratiempo Fabián Yannatuoni (Peugeot 408) y Juan Manuel Urcera (Linea), entre otros. Fineschi, al superar a Werner, también dejaba en claro que esa horquilla era el lugar clave de sobrepaso. No había tiempo de respiro, cuando Girolami rozaba el paredón en la zona del cambio de mano y la efectividad de los frenos comenzaban a decaer.

Canapino volvía a recuperar el primer lugar, y cumplido el primer tercio de carrera el top ten lo conformaban Canapino, Girolami, Ardusso, Ledesma, Fineschi, Pernía, Werner, Vivian, Spataro y Fontana.

En la undécima vuelta otro golpe de escena sucedía en las posiciones de vanguardia cuando Ledesma abandonaba y Fineschi avanzaba al cuarto lugar, sacando también provecho Pernía, Werner, Spataro, Vivian (habían trocado posiciones una vuelta antes) Fontana y Facundo Chapur, accediendo así el líder del campeonato a la zona de puntos. En el giro siguiente un toque de Facundo Della Motta (Renault Fluence) a Matías Milla (Toyota Corolla) dejó cruzado al producto japonés que, más a allá de volver a la carrera, cortó su excelente avance de diez posiciones en sólo 12 vueltas.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2015 - Carrera Nocturna - Leonel Pernia - Nestor Girolami - Facundo Ardusso en el Podio

Al llegar a la vuelta 19 el líder Canapino no transitó la chicana, y metros más tarde la confusión se generó al superarlo Girolami; pero rápidamente el de Arrecifes volvió a adelantarlo. Pero los pilotos oficiales de Peugeot no tuvieron en cuenta a Ardusso, que estaba al acecho, y el de Las Parejas los pasó limpiamente para encaminarse como ganador a la bandera de cuadros, concretando el sueño de ganar en el callejero de su provincia natal.

Dos vueltas después, a tres del final, Canapino (marchaba segundo) se pasó en el frenaje de la entrada al puerto y Girolami volvió a la posición de escolta de Ardusso, con Pernía en el tercer lugar tras dar cuenta de Fineschi. En el quinto lugar del clasificador apareció Canapino, quien luego fue superado por Mariano Werner. Spataro, Fontana, Chapur y Julián completaron el top 10.

Qué dijeron los del podio

Facundo Ardusso: “El triunfo llegó en el momento justo, ya que no se me venía dando. Tuve una primera parte del campeonato horrible, y ojalá este sea el despegue para empezar a acortar puntos con los punteros. Estamos lejos; pero las esperanzas nunca se pierden. Fue una carrera muy vibrante; la disfrute mucho. La fui estudiando y viendo dónde me acercaba y dónde ellos se alejaban, tratando de ver las alternativas que me permitieran hacer un sobrepaso. Esperé el momento justo y por suerte pude superar a los dos; después de eso sabía que no me iban a ganar. Esto es mérito de todo el equipo y es una envión anímico para nosotros. Esta es mi tercera carrera ganada en el Súper TC2000. Quería vencer en Santa Fe, que es mi provincia, en el marco del callejero y ante una multitud. Quería ganar esta carrera, porque es nocturna y porque son esos triunfos que no se olvidan jamás”.

Néstor Girolami: “Fue una carrera que todavía no logro entender que pasó. Las órdenes de equipo estaban, como siempre, abiertas, como siempre pregona Peugeot, que es la libertad y el espíritu ganador. Después de pasarlo a Agustín (Canapino) en el frenaje sin rozarlo, empecé a clasificar y hacerle diferencia, hasta llegar a los 2 segundos. Luego, el equipo me pide por radio, en más de 10 ó 15 veces, que le devuelva la posición, hasta incluso me desconcentré y ahí fue cuando me golpeé contra la pared. Esa parte de la carrera no la entiendo; después él (Canapino) se pasa; tiene otra vez un problema de frenos; no hace la chicana y me pelea la posición encerrándome en la horquilla para no dejarme pasar. Si vamos a jugar limpios y con lealtad, creo que hay que jugar en equipo y no perjudicándonos como nos perjudicamos. Gran parte de la victoria la perdemos nosotros, sin sacarle mérito a Facu (Ardusso) que hizo una gran carrera. Nosotros no nos entendimos nuevamente como equipo, y eso quiero hablarlo con Ulises Armelini”.

Leonel Pernía: “Estoy muy feliz; dimos vuelta el auto de la clasificación a la carrera y eso tuvo sus frutos. Una lástima que mañana arrancamos otra vez desde atrás; pero tenemos potencial como para finalizar en los primeros puestos. En el callejero ya nos acostumbramos a arriesgar y a que salga la maniobra; quedó demostrado que hay sobre-pasos. Es alucinante correr de noche en este circuito, y por suerte hoy entregamos un gran espectáculo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina