Facundo Ardusso (Renault Sport) fue el ganador de la competencia disputada hoy sábado en el autódromo de San Martín, Mendoza. El piloto de Renault sacó a relucir sus dotes de campeón para quedarse con la victoria. Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) fueron sus escoltas. Pero Canapino fue excluído parcialmente tras la Verificación Técnica, por lo cual Rossi fue segundo y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) tercero.

STC2000 - San Martin - Mendoza 2018 - Carrera Clasificatoria - Facundo Ardusso - Renault Fluence

Previo a la carrera se llevó a cabo la clasificación, donde Agustín Canapino fue el mejor batiendo su propio récord clasificatorio en el circuito “Jorge Ángel Pena” que ostentaba desde el 2013.

Las primeras dos filas de la grilla las conformaron 4 pilotos de diferentes escuadras: Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), y Facundo Ardusso (Renault Sport) – Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina).

En el momento de la partida, Canapino y Rossi transitaron a la par rozándose en varias oportunidades, circunstancia que aprovechó Ardusso para superar a los dos y posicionarse como líder antes de cumplirse el primer giro. Canapino, Rossi, Girolami y Moggia quedaron como escoltas del de Las Parejas.

Sin grandes modificaciones en la vanguardia fueron consumiéndose las diez vueltas pactadas, con la victoria de Ardusso; el segundo puesto de Rossi y el tercero de Girolami tras la exclusión de Canapino. Pernía, Werner, Moggia, Conta, Mallo; Llaver y Chapur, completaron el top 10.

Declaraciones de los tres integrantes del podio

Facundo Ardusso: “Los tres (él, Canapino y Rossi) fuimos la referencia. Pudimos imponer un gran ritmo de carrera. La maniobra fue muy linda; vi que estaban disputando al extremo la posición y aproveché el camino que me quedó por afuera. Por suerte el Renault Fluence respondió muy bien y pude completar esa maniobra. Tenemos que seguir evolucionando para lo que viene. Peugeot y Toyota evolucionaron mucho; pero no tenemos que relajarnos si mañana queremos ser protagonistas. Vamos a intentar estar en un mejor nivel que hoy para ir en busca de la victoria”.

Matías Rossi: “Para mi hoy fue un día totalmente positivo ya que anduvimos muy bien todo el día. Estar tan cerca de Agustín (Canapino) y Facundo (Ardusso) me llena de satisfacción. En la largada, él (Canapino) quiso mantener la punta yo lo quise pasar; pero es un roce de carrera y no hubo nada fuera de lugar. Yo hubiese intentado lo mismo que Agustín; cuidar el radio de giro. Generalmente estos circuitos nos costaban mucho; por eso estoy muy conforme con el Toyota Corolla. Me voy muy contento ya que dimos un salto de calidad”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 73 puntos, 2) Leonel Pernía 44, 3) Agustín Canapino 39, 4) Mariano Werner 36, 5) Facundo Chapur 32, 6) Néstor Girolami 31, 7) Matías Rossi 25, 8) Julián Santero y Fabián Yannantuoni 22, 10) Emiliano Spataro y Bernardo Llaver 14, 12) Federico Iribarne y Matías Milla 7, 14) Martin Moggia y José Manuel Urcera 4, 16) Matías Muñoz Marchesi 3, 17) Bruno Armellini 2.

Mañana la carrera mendocina que comenzará a las 12:00, sumará un nuevo atractivo: la Vuelta Joker. En la misma los pilotos deberán transitar el “atajo” en una primera oportunidad entre el 3º y 15º giro, quedando la segunda oportunidad para ser cumplida antes de la penúltima vuelta, en la 26.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina