Facundo Rotondo (Croizet Racing) se impuso en la primera carrera correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault. Lucas Vicino (LR Team) y Mateo Polakovich (Martínez Competición), completaron el podio.

FR20 - San Martin - Mendoza 2018 - Carrera 1 - Facundo Rotondo - Tito-Renault

Tobías Martínez largó desde la vanguardia junto a Facundo Rotondo, seguido por Mateo Polakovich y Juan Pablo Rotondo, mientras que Braian Reinoso y Nicolás Moscardini lo hicieron desde la tercera fila.

Partió muy bien Tobías Martínez y se mantuvo en el liderazgo del pelotón, en tanto que Mateo Polakovich logró superar a Facundo Rotondo y se colocó como escolta del sanjuanino en los primeros instantes de la competencia; pero una vuelta después el joven de Colonia Caroya se adueñó de la vanguardia. Tobías Martínez y los hermanos Rotondo se posicionaron detrás del cordobés.

En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Juan Pablo Rotondo, que venía luchando por la tercera colocación y debió abandonar la competencia. Reiniciada la misma Facundo Rotondo dio cuenta del líder Polakovich, manteniendo la posición hasta que el AS volvió a neutralizar la competencia por el incidente entre Juan Pablo Pilo y Exequiel Bastidas.

FR20 - San Martin - Mendoza 2018 - Carrera 1 - El Podio

A poco más de dos minutos del tiempo pautado en el cronograma se reinició la actividad. El tucumano se consolidó en la vanguardia, mientras que el local Lucas Vicino superó a Mateo Polakovich culminando así como escolta del joven de Yerba Buena, completando las diez mejores posiciones Esteban Fernández, Tobías Martínez, Braian Reinoso, Facundo Marques, Tadeo Vicente, Nicolás Varrone y Nicolás Carbón.

Campeonato

1) Lucas Vicino con 88 puntos, 2) Nicolás Moscardini 82, 3) Eugenio Provens 78, 4) Guido Moggia 74, 5) Tadeo Vicente 72, 6) Exequiel Bastidas 62, 7) Braian Reinoso y Tobías Martínez 58, 9) Mateo Polakovich 57, 10) Facundo Rotondo 50, 11) Nicolás Varrone 44, 12) Nicolás Carbón 39, 13) Nicolás Blanchard y Lautaro Piñeiro 38, 15) Facundo Marques 30, 16) Juan Pablo Rotondo 28, 17) Milton Bobel y Juan Pablo Pilo 26, 19) Lucas Longhi 25, 20) Esteban Fernández 22, 21) Alfredo Esterkin 20, 22) Matías Capurro 10, 23) Santiago Rosso 6, 24) Fabricio Benítez y Nicolás Capurro 5.

Mañana se llevará a cabo la segunda Final a las 10:45, pactada sobre 15 vueltas o un máximo de 25 minutos de carrera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina