Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) consiguió la victoria en la carrera sabatina de quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Rafaela. Con esta victoria, el entrerriano es el nuevo líder del certamen. Polakovich (Martínez Competición) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) completaron el podio.

FR20 - Rafaela 2018 - Carrera 1 - Exequiel Bastidas - Tito-Renault

La primera Final mostró largando desde la vanguardia a Tobías Martínez y Nicolás Varrone, seguidos por Juan Pablo Rotondo y Guido Moggia. Una muy buena partida de Varrone le permitió adueñarse del liderazgo del pelotón tras ganarle la pulseada al piloto del LR-Team.

No duró mucho la competencia, ya que el despiste de Lautaro Piñeiro (Litoral Group) provocó la neutralización de la prueba. La carrera se relanzó en la tercera vuelta y Bastidas pasó a la punta superando de manera notable a Varrone.

El piloto del equipo Gabriel Werner Competición se fue consolidando en la vanguardia cumplida la mitad de la carrera, sacándole una diferencia de casi un segundo a su escolta Mateo Polakovich, de gran remontada (largó sexto). Lucas Vicino se había acomodado en la tercera colocación; pero un trompo a cuatro giros de final le impidió seguir en lo más alto y poder sumar puntos importantes en su lucha por la corona.

Bastidas fue estirando su ventaja vuelta a vuelta, y sólo tuvo que esperar que se cumplieran los 16 giros en la que estuvo pactada la prueba para festejar su segundo triunfo en la temporada. Con esta victoria, el de Paraná cosechó una muy buena cantidad de puntos que le permitieron convertirse en el nuevo líder del certamen. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) completaron el podio.

FR20 - Rafaela 2018 - Carrera 1 - El Podio

En cuarta posición finalizó Nicolás Varrone, por delante de Esteban Fernández; Nicolás Moscardini; Guido Moggia; Lucas Vicino; Rodrigo Lugon y Lucas Longhi, quienes completaron el top 10.

Campeonato

1) Exequiel Bastidas con 164 puntos, 2) Lucas Vicino 153, 3) Nicolás Moscardini 152, 4) Mateo Polakovich 131, 5) Guido Moggia 126, 6) Eugenio Provens 108, 7) Braian Reinoso 99, 8) Tobías Martínez 86, 9) Esteban Fernández 82, 10) Tadeo Vicente 76, 11) Juan Pablo Rotondo y Facundo Rotondo 74, 13) Nicolás Varrone 70, 14) Facundo Marques 67, 15) Nicolás Blanchard 60, 16) Lautaro Piñeiro 54, 17) Juan Pablo Pilo 50, 18) Nicolás Carbón 49, 19) Lucas Longhi 46, 20) Milton Bobel 42, 21) Alfredo Esterkin 33, 22) Rodrigo Lugon 12, 23) Matías Capurro 10, 24) Santiago Rosso 6, 25) Fabricio Benítez 5.

La actividad continuará mañana a las 10:50 con la segunda competencia del fin de semana, pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina