Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) obtuvo su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Exequiel Bastidas, del Gabriel Werner Competición, y Yango Rajczakowski, del Barovero Team, completaron el podio.

FR20 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Carrera 1 - Juan Pablo Rotondo - Tito-Renault

Hernán Palazzo y Hernán Salter se tocaron en la primera vuelta y fueron excluidos del evento. Los comisarios deportivos pasaron a ambos pilotos a penalidades, quedando de esta manera en suspenso la definición del torneo hasta que resuelva la mesa directiva de la CDA del ACA.

Los dos candidatos al título, Hernán Palazzo y Hernán Satler, se jugaban todo en esta prueba, y ambos soñaban con obtener la corona. El joven de Pinamar, que compite con el equipo LR Team, largó desde la séptima colocación, mientras que el representante de Paraná, del equipo Gabriel Werner Competición, lo hizo desde la novena ubicación.

Apenas la carrera se puso en marcha, llegando a la curva dos ambos se tocaron quedando fuera de competencia. Satler se bajó del auto y corrió hasta el de Palazzo increpándolo y recriminándole la maniobra. Terminada la competencia, ambos fueron excluidos del evento y no correrán la Final de mañana. Así, el campeonato queda en suspenso.

La carrera, en tanto, se reanudó en la tercera vuelta y Santiago Rosso quedó al mando del pelotón, seguido por Juan Pablo Rotondo y Eduardo Moreno. A lo largo de la prueba fue un monólogo de Rosso, quien demostró el potencial de su coche y su capacidad conductiva para mantenerse como líder en este difícil trazado.

La prueba estuvo neutralizada con Auto de Seguridad por el despiste de Guido Moggia, y al reiniciarse para cumplir con la última vuelta se vivió una situación insólita a metros de la línea de sentencia. Al piloto del LR Team se le detuvo el auto a poco de la bandera de cuadros y perdió la carrera de manera inédita.

Que las carreras terminan cuando se baja la bandera de cuadros es una frase muy conocida en el automovilismo, y hoy Juan Pablo Rotondo heredó el triunfo y consiguió así su primera victoria. Un triunfo que quedará en el recuerdo de todos, sobre todo de quienes vivieron esta extraña situación. Exequiel Bastidas y Yango Rajczawoski, luego de una importantísima remontada (había largado 17), completaron el podio.

FR20 - Alta Gracia - Cordoba 2017 - Carrera 1 - El Podio

Los primeros diez lugares fueron ocupados por Lucas Vicino, Tobías Martínez, Nicolás Carbón, Eduardo Moreno, Santiago Rosso, Guido Moggia y Nicolás Moscardini.

Cumplida la prueba, los comisarios deportivos decidieron excluir del evento a Hernán Palazzo y Hernán Salter basándose en el ART 26 del Reglamento de Campeonato, pasando los dos a pilotos a penalidades y quedando de esta manera en suspenso la definición del torneo.

Campeonato

1) Hernán Palazzo con 337 puntos, 2) Hernán Satler 309, 3) Santiago Rosso 297, 4) Exequiel Bastidas 282, 5) Nicolás Moscardini 258, 6) Esteban Fernández 244, 7) Juan Pablo Rotondo 241, 8) Gabriel Gandulia 240, 9) Tadeo Vicente 236, 10) Eduardo Moreno 226, 11) José Manuel Sapag 191, 12) Guido Moggia 180, 13) Yango Rajczakowski 176, 14) Lucas Vicino 157, 15) Eugenio Provens 155, 16) Facundo Rotondo 141, 17) Tobías Martínez 134, 18) Rodrigo Lugón 126, 19) Gastón Cabrera 114, 20) Nicolás Varrone 103,21) Matías Fernández 90, 22) Germán Beber 85, 23) Facundo Aldrighetti 76, 24) Nicolás Carbón 70, 25) Maximiliano Battaglino 35, 26) Facundo Márquez 21, 27) Nicolás Salamone y Ignacio Suarez 5.

La actividad continuará mañana a las 10:20 con la última final del año.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.