Fórmula 2.0 en Rosario – Carrera 2: Pole y victoria de Guido Moggia | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Guido Moggia se impuso de punta a punta en la carrera disputada hoy, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 llevada a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe. Lucas Vicino y Nicolás Moscardini, compañero del líder, completaron el podio.

FR20 - Rosario 2018 - Carrera 2 - Guido Moggia - Tito-Renault

La segunda competencia del fin de semana se desarrolló bajo un cielo encapotado y con amenaza permanente de lluvia, la cual no llegó a concretarse durante los 25 minutos que duró la competencia.

Tras la pole position lograda ayer en clasificación, Guido Moggia (Litoral Group) partió desde la primera fila junto a Lucas Vicino (LRTeam), y por detrás salieron Facundo Marques (LRTeam) y Tadeo Vicente (MR Racing).

Tras dos vueltas con Auto de Seguridad se inició la carrera. Con los recaudos necesarios producto de la condición climática y de la pista, los primeros giros fueron lineales en cuanto al cambio de posiciones. Moggia, Vicino, Marques y Vicente conformaban el pelotón de avanzada, que comenzaba a tomar distancia entre vehículos cuando se cumplía el quinto giro.

En ese entonces, el líder del campeonato Exequiel Bastidas daba cuenta de Eugenio Provens y Nicolás Moscardini avanzando al cuarto lugar por detrás de Moggia, Vicino y Vicente. Marques se retrasaba tras un trompo, aunque pudo salir airoso.

En el giro once ingresó el AS por la detención de Matías Capurro, y esta circunstancia hacía desaparecer toda diferencia entre los competidores. Y en la vuelta quince se reinició la carrera, cuanto faltaban solamente dos para terminar la Final.

FR20 - Rosario 2018 - Carrera 2 - El Podio

En ese lapso no hubo variantes en las posiciones, salvo la superación de Braian Reinoso sobre Tobías Martínez por el séptimo lugar. Finalmente Guido Moggia fue el ganador, seguido por Lucas Vicino y Nicolás Moscardini, los tres ocupantes del podio. Tadeo Vicente, Eugenio Provens, Nicolás Varrone. Tobías Martínez, Braian Reinoso, Lautaro Piñeiro y Exequiel Bastidas, completaron el top 10.

Campeonato

1) Nicolás Moscardini con 77 puntos, 2) Guido Moggia 74, 3) Eugenio Provens 70, 4) Lucas Vicino 63, 5) Exequiel Bastidas 62, 6) Tadeo Vicente 58, 7) Tobías Martínez 51, 8) Braian Reinoso 40, 9) Mateo Polakovich 35, 10) Lautaro Piñeiro 32, 11) Nicolás Varrone 31, 12) Nicolás Blanchard y Juan Pablo Rotondo 28, 14) Nicolás Carbón 27, 15) Juan Pablo Pilo 26, 16) Lucas Longhi y Facundo Rotondo 20, 18) Milton Bobel 15, 19) Facundo Marques 14, 20) Alfredo Esterkin 11, 21) Matías Capurro 10, 22) Santiago Rosso 6, 23) Nicolás Capurro y Fabricio Benitez 5.

Próximas Competencias

28 y 29 de abril en San Martín, Mendoza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina