Concluyó la primera etapa del Grand Slam de Súper TC2000. En Rosario, Facundo Chapur logró su primera victoria con el equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team”, escoltándolo en el podio Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault Sport). Finalizado el “Gran Premio, Ardusso se mantiene al frente del campeonato.

STC2000 - Rosario 2018 - Carrera 2 - Facundo Chapur - Citroen C4 Lounge

La grilla de partida mostró en sus dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Argentina) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) y Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) una más atrás.

Los primeros giros no mostraron grandes variantes en las posiciones de vanguardia; pero sí a mitad del pelotón donde las acciones por avanzar fueron permanentes, al igual que los raros dibujos realizados en el circuito producto de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante todo el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Agustín Canapino dio cuenta del tercero Mariano Werner, marchando por detrás el binomio de Renault Sport conformado por Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Estos, en el octavo giro, también dieron cuanta del piloto de Paraná. Pero un golpe de escena se dio en el giro 12 al dañarse la dirección hidráulica del Toyota Corolla de Matías Rossi, viéndose obligado el hasta entonces escolta a abandonar en boxes.

Chapur mantuvo la punta y el objetivo del equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team” de repetir aquella única y lejana victoria en Buenos Aires en ocasión del estreno de la escuadra y también de la Temporada 2017.

STC2000 - Rosario 2018 - Carrera 2 - Agustin Canapino - Facundo Chapur - Facundo Ardusso en el Podio

En el final de la competencia Agustín Canapino mantuvo el ritmo del Chevrolet Cruze, pero no logró descontar los 3 segundos de distancia con el líder Chapur. Ardusso y Pernía marcharon en tándem defendiendo a la marca del rombo. Escoltándolos estaban: Julián Santero, Néstor Girolami y Fabián Yannantuoni, quienes conformaron también un compacto pelotón. Emiliano Spataro, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi completaron el top ten de la segunda carrera de la primera fecha del Grand Slam que también conforman el “Callejero de Santa Fe”; los “200km de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”.

Declaraciones de los integrantes del podio

Facundo Chapur: “Disfruté mucho la carrera; hicimos un gran trabajo con el equipo. En el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team nunca bajamos los brazos y eso es lo importante. Tenía un auto súper competitivo, y no tengo dudas que estaba para más en la jornada de ayer. Cuento con un gran auto, que tiene un gran potencial. Siempre intento dar el ciento por ciento, al igual que todo el equipo, así que esta victoria me pone muy feliz. Vamos a seguir trabajando para dar pelea en torneo”.

Agustín Canapino: “Avanzamos bien, con una linda maniobra. Con el correr de las vueltas se me escaparon mucho los dos (Chapur y Rossi). Me voy conforme con este resultado ya que sumamos muchos puntos. El Chevrolet Cruze en pista seca es muy competitivo y este resultado es alentador para lo que viene, así que me voy feliz porque descontamos algunos puntos en la pelea por el campeonato”.

Facundo Ardusso: “Le agradezco a todo el equipo por el auto que me entregaron. En la suma de las dos carreras hicimos una gran cosecha de puntos, y me voy contento por eso. Con pista seca Chapur y Canapino estuvieron mucho mejor que nosotros. Vamos a hacer un análisis de esa situación, pero me voy muy feliz por este resultado. Si bien mantenemos el nivel del año pasado, la categoría está mucho más competitiva, así que vamos a seguir trabajando para ser protagonistas. Le agradezco a todos los rosarinos por habernos acompañados, a pesar del clima”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 63 puntos, 2) Leonel Pernia 40,3) Agustín Canapino 37, 4) Mariano Werner 34, 5) Facundo Chapur 32, 6) Néstor Girolami 25, 7) Julián Santero y Fabián Yannantuoni 22, 9) Matías Rossi 17, 10) Emiliano Spataro y Bernardo Llaver 14, 12) Federico Iribarne y Matías Milla 7, 14) José Manuel Urcera 4, 15) Martín Moggia y Matías Muñoz Marchesi 3, 17) Bruno Armellini 2.

Próximas Competencias

El 28 y 29 de abril en San Martín, Mendoza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina