Super TC2000 en el Callejero de Santa Fe – Carrera Diurna: La revancha de Canapino | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Agustín Canapino tuvo revancha en Santa Fe. Tras el abandono de anoche, el poleman de ambas carreras obtuvo su anhelado premio, llevando al Chevrolet Cruze al máximo lugar de consagración en las calles de Santa Fe. Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC20000 Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completaron el podio.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2018 - Carrera Diurna - Agustin Canapino - Chevrolet Cruze - Facundo Chapur - Citroen C4 Lounge

En cuarta posición arribó Leonel Pernía, seguido por su compañero Facundo Ardusso, ambos del equipo Reanult Sport. José Manuel Urcera; Matías Muñoz Marchesi; Fabián Yannantuoni; Nicolás Luque y Néstor Girolami, completaron el top 10.

En la primera fila de la grilla estaban el poleman Agustín Canapino y Leonel Pernía, quienes en gran duelo desde el comienzo de la carrera intentaron capturar la primera posición, de la cual salió airoso el de Arrecifes.

Canapino era el puntero, escoltado muy de cerca por Pernía y Rossi, cuando se produjo el trompo del Peugeot de Néstor Girolami que obligó a los competidores a extremar los racaudos para no llevárselo por delante.

En el quinto giro el Auto de Seguridad neutralizó las acciones para permitir remover el Toyota Corolla de Julián Santero. Y en el reinicio Pernía seguía muy de cerca de Canapino, en tanto que Rossi buscaba su segunda victoria en las calles de Santa Fe. Por su parte tanto Chapur como Urcera se mantenían a la expectativa de lo que ocurría adelante, hasta que el C4 Lounge del rionegrino transitó por fuera del radio de giro ideal y el campeón Ardusso lo superó y ahora ocupaba la quinta posición.

Cuando se llegaba a la vuelta 15 Rossi dio cuenta de Pernía; pero en una sorpresiva maniobra Chapur avanzó con su Citroën del cuarto al segundo lugar, mientras el Auto de Seguridad ingresaba al circuito para remover los autos de Milla y Salerno.

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2018 - Carrera Diurna - Facundo Chapur - Agustin Canapino - Matias Rossi en el Podio

El duelo por la victoria se mantuvo hasta el final entre Canapino y Chapur; pero las posiciones no se modificaron y la victoria fue del arrecifeño; segundo el cordobés y tercero Rossi.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 157 puntos, 2) Facundo Ardusso 139, 3) Matías Rossi 137, 4) Leonel Pernia 135, 5) Bernardo Llaver 94, 6) Facundo Chapur 92, 7) Julián Santero 67, 8) Mariano Werner y Néstor Girolami 52, 10) José Manuel Urcera y Fabián Yannantuoni 51, 12) Emiliano Spataro 49, 13) Matías Muñoz Marchesi 30, 14) Martín Moggia 29, 15) Matías Milla 24, 16) Facundo Conta y Damián Fineschi 14, 18) Manuel Mallo y Carlos Javier Merlo 12, 20) Manuel Luque 11, 21) Federico Iribarne 10, 22) Alessandro Salerno 5, 23) Franco Riva 4, 24) Bruno Armellini 2.

Próximas Competencias

22 y 23 de septiembre en Termas de Río Hondo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina