El autódromo El Zonda Eduardo Copello fue testigo una vez más de una inolvidable carrera del Súper TC2000, con el triunfo de Esteban Guerrieri (Toyota Corolla-Toyota) sobre Facundo Chapur (Peugeot 408-Team Peugeot Total Argentina) a metros del final, en el marco de la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad. Tercero culminó Matias Rossi, compañero de equipo del ganador. Facundo Ardusso finalizó cuarto y logró achicar diferencias con el líder del certamen, Agustín Canapino, quien abandonó y no sumo puntos.

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Guerrieri y Rossi, los dos exponentes de la marca japonesa, se impusieron en las Series y obtuvieron el beneficio de largar en la Final. Guerrieri ganó la batería más rápida y por eso largó desde la mejor posición.

En la largada Guerrieri conservó su mejor lugar escoltado por Rossi. Chapur y Milla se encolumnaron por detrás. Ardusso, con grandes maniobras, avanzó cuatro lugares antes de finalizar la segunda vuelta, mientras que Canapino, el líder del torneo, ya se ubicaba décimo sexto, avanzando diez posiciones.

Cumplidas las primeras vueltas Rossi exigía cada vez más a su compañero y lograba achicarle diferencias. Chapur se mantenía expectante y otro tanto acontecía con Ardusso. Milla, Merlo, Werner, Spataro, Fontana y Pernía se ubicaban en los primeros diez lugares. Por su parte Canapino ya estaba décimo tercero después de largar desde los últimos lugares.

En el octavo giro, un toque entre Bruno Etman y Matías Muñoz Marchesi produjo el ingreso de Auto de Seguridad, relanzándose la competencia en la undécima vuelta. Guerrieri seguía en la punta, seguido por Rossi y Chapur.

Pero lo más importante estaba por llegar y fue cuando Urcera se tocó con Canapino y los dos terminaron fuera de competencia, impidiéndole al de Arrecifes sumar puntos en el desafiante circuito sanjuanino. De esta manera, se abría nuevamente el juego en la lucha por la corona.

En la vuelta 16 se reanudó la carrera y Guerrieri mantuvo la vanguardia. Rossi no lograba amenazar a su compañero de equipo y Chapur seguía expectante. Ardusso se mantenía en el cuarto lugar, sabiendo que sumaba muy buenas unidades y lograba acercarse a Canapino en su lucha por el torneo.

La competencia fue entrando en su fase definitoria y no había novedades en el clasificador. A poco del final, Carlos Javier Merlo golpeó muy fuerte contra el paredón en el sector de la variante y esta situación desembocó en el ingreso del Auto de Seguridad. El joven de Villa Mercedes fue traslado al hospital para realizar los chequeos correspondientes, sin sufrir consecuencias físicas de importancia.

Cumplido el tiempo reglamentario se disputó el Sprint final a tres giros, como lo estipula el artículo 11 del reglamento de campeonato. Estas tres vueltas fueron emocionantes, con Guerrieri acariciando la victoria; pero los dos pilotos de Toyota se tocaron y le dieron la oportunidad a Chapur de superar a Rossi y colocarse segundo.

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Pero eso no era todo, ya que a metros del final Chapur estuvo a sólo 31 milésimas de aventajar a Guerrieri, llegando casi a la par a la bandera de cuadros. Similar a la definición del 2014, donde triunfó Matías Muñoz Marchesi sobre Leonel Pernía. Matías Rossi terminó tercero y Facundo Ardusso cuarto, sumando puntos importantes. Mariano Werner, Emiliano Spataro, Matías Milla, Norberto Fontana y Damián Fineschi completaron el top 10.

Declaraciones de los protagonistas

Esteban Guerrieri: “Fue un fin de semana muy intenso. Desde que llegamos a San Juan fuimos muy competitivos. En la carrera había orden de equipo para que Matías (Rossi) ganara. Lo iba a dejar cuando yo considerara que fuera necesario, porque acepto la estrategia del team. Hicimos una maniobra desafortunada y me queda un sabor agridulce ya que la idea era llegar primero y segundo con Rossi. No van a faltar oportunidades para que ganemos los dos”.

Facundo Chapur: “Estoy muy contento por el trabajo que hizo el equipo. Volvimos a ser competitivos. Creo que en la clasificación de ayer estaba para más, y después el desarrollo del fin de semana fue positivo. En la Serie logré avanzar, y en la Final anduvimos muy bien. Cuando se molestaban Guerrieri y Rossi aprovechaba para acercarme. No pude ver lo que pasó en la maniobra; pero por suerte aproveché la situación y fue un final ajustado. Me faltaron pocas milésimas para el triunfo”.

Matias Rossi: “Estoy contento por el rendimiento que tuvo el Toyota Corolla. Con Esteban (Guerrieri) sufrimos una situación complicada. Sabía que había una orden de equipo y por eso esperé. En las últimas vueltas le pregunté al equipo qué hacer y me informan que Guerrieri no informaba lo que iba a hacer. Ahí intenté de manera fallida pasarlo y lo termino chocando; no fue una maniobra licita la mía”.

Campeonato

1) Agustin Canapino con 182.0 puntos, 2) Facundo Ardusso 164.0, 3) Matias Rossi 137.5, 4) Leonel Pernia 130.0, 5) Mariano Werner y Emiliano Spataro 121.0, 7) Esteban Guerrieri 110.5, 8) Damian Fineschi 101.5, 9) Norberto Fontana 95.5, 10) José Manuel Urcera 90.0, 11) Bernardo Llaver 88.0, 12) Matías Milla 81.5, 13) Facundo Chapur 73.5, 14) Carlos Javier Merlo 70.0, 15) Fabian Yannantuoni 65.0, 16) Christian Ledesma 38.0, 17) Matias Munoz Marchesi 36.0, 18) Germán Sirvent 35.5, 19) Luciano Farroni 32.0, 20) Manuel Mallo 28.0, 21) Fabricio Pezzini 18.0, 22) Javier Manta 15.0, 23) Ignacio Julián 14.0, 24) Facundo Conta 12.0, 25) Lucas Colombo Russell 10.0, 26) Lucas Benamo 7.5, 27) Bruno Etman y Rafael Morgenstern 7.0, 29) Franco Riva 2.0.

Próxima Competencia

6 de noviembre en el Autódromo de General Roca.

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