Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) ganó su primera carrera, en San Juan, en una Final para el infarto. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) completaron el podio. Sin dudas, fue una competencia de antología la que se vivió en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello.

STC2000 - San Juan - Leonel Pernia (Renault) - Matias Muñoz Marchesi (Chevrolet)

Fue una carrera difícil de dilucidar, ya que Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF) y Leonel Pernía (Renault LoJack Team) tuvieron tres resultados diferentes hasta que se definió cómo quedaba el clasificador. Es que los dos llegaron a la línea de sentencia pegados y, a simple vista, sin diferencias entre ellos. Por otro lado, los tiempos marcaron un empate. La pantalla decía que Muñoz Marchesi estaba primero y Pernía segundo, pero con 0,000 de diferencia. Después, el artículo 17 del RDA explica que en caso de empate en tiempos los jueces designados definirían el ganador. La CDA tenía designado al largador y a un cronometrador y ambos coincidieron en que Pernía había cruzado primero, por lo que el de Tandil era el ganador.

Sin embargo, la CDA evaluó la maniobra que hubo en el curvón antes de ingresar a la recta y determinó que el de Renault tocó al de Chevrolet y por eso Muñoz Marchesi terminó siendo el vencedor y así consiguió su primer triunfo en la categoría.

Durante las 31 vueltas hubo maniobras para todos los gustos. En la largada, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) -partía segundo detrás de Muñoz Marchesi- intentó superar al chaqueño con una maniobra increíble que tuvo un salto espectacular del Toyota que terminó golpeando el piso del Corolla contra un piano. A pesar de esto Muñoz Marchesi seguía puntero y Rossi 20 vueltas más tarde abandonaba.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF), quien partía desde la 9ª posición, se tocó con Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y ambos se retrasaron. Desde ese momento comenzó la pelea por el campeonato.

Por otro lado, Mariano Werner (Fiat Petronas) era superado por Pernía y quedaba tercero. Luego el de Paraná se retrasó y su compañero Ignacio Julián quedó en esa posición de podio. Así giraron varias vueltas mientras Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) avanzaba desde la 13ª posición hasta ser octavo promediando la carrera y ya estaba por delante de Fontana y Ardusso, sus dos mayores rivales en la lucha por la corona.

En la mitad del pelotón Girolami, Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Franco Vivian (Chevrolet YPF), Julián Santero (Peugeot LoJack Team) y Christian Ledesma (Fiat Petronas) brindaban espectáculo con los constates sobrepasos. Pero el que salió mejor posicionado fue Girolami, quien quedaba tercero en la vuelta 12°.

A partir de ese momento restaba esperar si a Girolami le quedaba rendimiento en su Peugeot para seguir avanzando, hasta que hubo un accidente en la «viborita» del autódromo de San Juan. Franco Vivián pinchó un neumático trasero; se pegó contra un muro y abandonó. Por ese motivo salió el Auto de Seguridad y se neutralizó la Final.

Cuando el Auto de Seguridad dejó la pista, Muñoz Marchesi y Pernía aceleraron; pero Girolami no hizo lo mismo y los dos se escaparon para disputar la carrera en las últimas tres vueltas, hasta que llegó a la última que, sin dudas, fue la mejor de muchos años. A pesar de que hubo muchos protagonistas a lo largo de las 31 vueltas, Muñoz Marchesi y Pernía fueron los actores principales de un final de película. Fue un desenlace apasionante.

STC2000 - San Juan - Pernia - Muñoz Marchesi - Girolami en el Podio

Con los tres integrantes del podio definido: Muñoz Marchesi; Pernía y Girolami, los restantes pilotos que completaron las diez mejores posiciones fueron: Ignacio Julián, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Julián Santero, Bernardo Llaver, Guillermo Ortelli y Norberto Fontana.

Con estos resultados, Girolami sigue al frente del torneo con 159 puntos. Lo sigue Fontana, con 136; Ardusso, con 126 y Canapino, con 125.

Por el lado del Campeonato de Equipos, lo lidera el Peugeot LoJack Team con 332 unidades, seguido por Renault Lojack Team, con 291,5, y Chevrolet con 267, y en el Campeonato de Marcas, Peugeot está puntero con 374 unidades. Lo siguen Renault, con 291,5, y Fiat, con 252, 5.

Campeonato

1) Néstor Girolami con 159.0 puntos, 2) Norberto Fontana 136.0, 3) Facundo Ardusso 126.0, 4) Agustín Canapino 125.0, 5) Leonel Pernía 116.5, 6) Mariano Werner 114.0, 7) Emiliano Spataro 103.0, 8) Julián Santero 90.5, 9) Matías Rossi 83.5, 10) Guillermo Ortelli 65.0, 11) Franco Vivian 61.0, 12) Matías Muñoz Marchesi 59.5, 13) Facundo Chapur 54.0, 14) Bernardo Llaver 48.0, 15) Fabián Yannantuoni 46.0, 16) Damián Fineschi 43.0, 17) Christian Ledesma 39.5, 18) Matías Milla 32.0, 19) Agustín Calamari y Ignacio Julián 31.0, 21) Esteban Guerrieri 22.0, 22) Daniel Belli 12.0, 23) Franco Riva 8.5, 24) Mario Gerbaldo 6.0, 25) Gonzalo Fernández 4.0.

Próxima Competencia

26 de Octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.