Super TC2000 en San Juan – Carrera: Rossi le regaló a Toyota el festejo por las 250 carreras | Motores a Pleno

Matías Rossi se impuso de principio a fin en la sexta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Con su victoria, Toyota festejó de gran forma las 250 carreras en la categoría. Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) y Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.

STC2000 - San Juan 2018 - Final - Matias Rossi - Toyota Corolla

Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) partió desde la pole position escoltado por Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina); y enseguida se produjo el abandono del campeón y líder del torneo Facundo Ardusso (Renault Sport).

En el sexto giro se reanudó la carrera y rápidamente Canapino doblegó a Yannantuoni colocándose como escolta. El Auto de Seguridad ingresó a la pista por el golpe de Mariano Werner en la vuelta 15.

STC2000 - San Juan 2018 - Final - Agustin Canapino - Matias Rossi - Fabian Yannantuoni en el Podio

Finalmente, cuando se llegó al sprint final de 7 vueltas, mostró el duelo entre Matías Rossi y Agustín Canapino, quienes arribaron a la bandera de cuadros en esas posiciones. Fabián Yannantuoni completó el podio. Bernardo LLaver; Leonel Pernía; Facundo Chapur; Manuel Luque; Emiliano Spataro; Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi, completaron las diez mejores posiciones.

Declaraciones de los tres del podio

Matías Rossi: “Esta es una carrera mítica; sin dudas que no es un triunfo más para el equipo. Estoy muy contento. Es una carrera especial para nosotros; pero traté de mantenerme al margen de esas emociones. Este es un lugar muy especial para el equipo; es un lindo momento para todos. Tuve el auto a batir durante todo el fin de semana. Lo único que tenía que hacer era no cometer errores, porque el equipo me entregó un auto fantástico. La contundencia del Toyota Corolla no es casualidad. Con Agustín (Canapino) siempre es un placer estar mano a mano. El tenía un auto inferior e igualmente me dio mucha pelea. Sumamos muchos puntos; ahora estamos para dar lucha en el campeonato. La verdad que fue un fin de semana soñado”.

Agustín Canapino: “Las pocas veces que pude lo intenté con Matías (Rossi); pero no se dio. Manejó muy bien; tenía un auto superior. Me voy contento con este resultado, porque sumamos muchos puntos en el campeonato, y ahora en la segunda parte vamos a dar pelea”.

Fabián Yannantuoni: “Si bien Peugeot no está en el mejor nivel, estamos evolucionando. Este fin de semana mi auto fue el mejor de los cuatro, así que estamos contentos por este podio. Nos llevamos un buen resultado de San Juan, y estamos por el buen camino. Hay que seguir trabajando, esperando que la segunda mitad de año sea mejor”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso y Agustín Canapino con 101 puntos, 3) Matías Rossi 87, 4) Leonel Pernia 80, 5) Facundo Chapur 75, 6) Bernardo Llaver 73, 7) Julián Santero 55, 8) Mariano Werner 46, 9) Fabián Yannantuoni 45, 10) Emiliano Spataro 37, 11) Néstor Girolami 32, 12) Martin Moggia 29,13) José Manuel Urcera 27, 14) Matías Milla 21, 15) Matías Muñoz Marchesi 17, 16) Facundo Conta 13, 17) Damián Fineschi y Carlos Javier Merlo 12, 19) Manuel Mallo 10, 20) Federico Iribarne 8, 21) Manuel Luque 7, 22) Alessandro Salerno 4, 23) Bruno Armellini 2.

Próximas Competencias

11 y 12 de agosto en el autódromo Ciudad de Oberá de Misiones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.