Por Héctor O. Losino

El comienzo de la carrera del Super TC2000 en Villicum, San Juan, fue caótica. Agustín Canapino y Facundo Ardusso quedaron parados en la largada; pero mientras el Chevrolet Cruze del de Arrecifes pudo arrancar, el Renault Fluence del de Las Parejas fue embestido por el Fiat de Mariano Werner y después por el otro Fiat de Fabián Yannantuoni que salían por detrás. La carrera se detuvo con bandera roja para retirar los autos accidentados; pero en especial para comprobar el estado de los pilotos que no sufrieron lesión alguna.

STC2000 - Villicum - San Juan 2019 - Carrera - Julian Santero y Matias Rossi - Toyota Corolla

Finalmente la carrera comenzó con los autos encolumnados en fila india y en movimiento, con los dos Toyota de Matías Rossi y Julián Santero en las dos primeras posiciones, quienes se fueron distanciando progresivamente de sus perseguidores para darle al equipo Toyota Gazoo Racing un cómodo 1-2. Tercero fue Matías Milla, mientras que Leonel Pernía; José Manuel Urcera; Ricardo Risatti; Tomás Gagliardi Gené; Facundo Conta; Juan Ángel Rosso y Matías Muñoz Marchesi, quienes completaron el top 10.

Por detrás de los dos Toyota Corolla, Canapino y Llaver quedaron al frente del resto del pelotón, hasta que el mendocino fue superado por Facundo Chapur y Matías Milla. Pero el Chevrolet Cruze de Canapino se detuvo al pararse el motor y terminó abandonando a un costado del circuito, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Rossi; Santero y Chapur hicieron algo de diferencia en la punta, perseguidos por Matías Milla y Leonel Pernía, hasta que el Citroën C4 del cordobés pisó una mancha de aceite y Milla lo rebasó. Una rotura en la transmisión del Citroën de Chapur le provocó el abandono.

STC2000 - Villicum - San Juan 2019 - Carrera - Julian Santero - Matias Rossi - Matias Milla en el Podio

Sin modificaciones en las primeras posiciones se llegó al final de la carrera con Rossi al frente, seguido por su compañero Santero, a 2.624, y tercero Milla, a 5.561 del ganador.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 58 puntos, 2) Julián Santero 37, 3) Facundo Ardusso y Matías Rossi 32, 5) Agustín Canapino y Matías Milla 20, 7) Mariano Werner 15, 8) Tomás Gagliardi Genné 12, 9) José Manuel Urcera 11, 10) Ricardo Risatti 7, 11) Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni 4, 13) Facundo Conta 3, 14) Juan Ángel Rosso 2, 15) Matías Muñoz Marchesi 1.

Próxima Competencia

9 de junio en Rosario.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina