Por Héctor O. Losino

El comienzo de la carrera del Super TC2000 en Villicum, San Juan, fue caótica. Agustín Canapino y Facundo Ardusso quedaron parados en la largada; pero mientras el Chevrolet Cruze del de Arrecifes pudo arrancar, el Renault Fluence del de Las Parejas fue embestido por el Fiat de Mariano Werner y después por el otro Fiat de Fabián Yannantuoni que salían por detrás. La carrera se detuvo con bandera roja para retirar los autos accidentados; pero en especial para comprobar el estado de los pilotos que no sufrieron lesión alguna.

STC2000 - Villicum - San Juan 2019 - Carrera - Julian Santero y Matias Rossi - Toyota Corolla

Finalmente la carrera comenzó con los autos encolumnados en fila india y en movimiento, con los dos Toyota de Matías Rossi y Julián Santero en las dos primeras posiciones, quienes se fueron distanciando progresivamente de sus perseguidores para darle al equipo Toyota Gazoo Racing un cómodo 1-2. Tercero fue Matías Milla, mientras que Leonel Pernía; José Manuel Urcera; Ricardo Risatti; Tomás Gagliardi Gené; Facundo Conta; Juan Ángel Rosso y Matías Muñoz Marchesi, quienes completaron el top 10.

Por detrás de los dos Toyota Corolla, Canapino y Llaver quedaron al frente del resto del pelotón, hasta que el mendocino fue superado por Facundo Chapur y Matías Milla. Pero el Chevrolet Cruze de Canapino se detuvo al pararse el motor y terminó abandonando a un costado del circuito, dando motivo al ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Rossi; Santero y Chapur hicieron algo de diferencia en la punta, perseguidos por Matías Milla y Leonel Pernía, hasta que el Citroën C4 del cordobés pisó una mancha de aceite y Milla lo rebasó. Una rotura en la transmisión del Citroën de Chapur le provocó el abandono.

STC2000 - Villicum - San Juan 2019 - Carrera - Julian Santero - Matias Rossi - Matias Milla en el Podio

Sin modificaciones en las primeras posiciones se llegó al final de la carrera con Rossi al frente, seguido por su compañero Santero, a 2.624, y tercero Milla, a 5.561 del ganador.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 58 puntos, 2) Julián Santero 37, 3) Facundo Ardusso y Matías Rossi 32, 5) Agustín Canapino y Matías Milla 20, 7) Mariano Werner 15, 8) Tomás Gagliardi Genné 12, 9) José Manuel Urcera 11, 10) Ricardo Risatti 7, 11) Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni 4, 13) Facundo Conta 3, 14) Juan Ángel Rosso 2, 15) Matías Muñoz Marchesi 1.

Próxima Competencia

9 de junio en Rosario.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.