Matías Rossi logró su segunda victoria consecutiva y la tercera en esta temporada. Su compañero de equipo en el Toyota Gazoo Racing, Julián Santero, y el líder del campeonato, Leonel Pernía, fueron los escoltas.

STC2000 - Salta 2019 - Clasificacion - Matias Rossi y Julian Santero - Toyota Corolla

En el comienzo Rossi hizo un partida limpia y capturó la punta, mientras que Santero lo atacó a Facundo Ardusso (Renault Sport) y logró superarlo para escoltar a su compañero de equipo, en tanto que Bernardo Llaver (Chevrolet) intentaba ir sobre Ardusso; pero no podía dar cuenta de él. Más atrás, Pernía, Matías Milla (Renault Sport) y José Manuel Urcera (Honda Racing) se acercaban al grupo de adelante.

Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaban, y el de Laboulaye llevó la peor parte ya que sufría la rotura de un elemento de su auto y quedaba detenido a un costado de la pista dando motivo ingreso del Auto de Seguridad.

Antes de la interrupción, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) capitalizaba la pelea entre Urcera y Milla para dar cuenta de los dos y avanzar en el clasificador.

Cuando la carrera se relanzó, Santero se fue encima de Rossi; pero no pudo intentar el sobrepaso. Los dos hombres de Toyota edificaban una luz de ventaja sobre Ardusso, mientras que Pernía le planteaba una pelea franca a Bernardo Llaver.

El de Tandil daba cuenta del mendocino y comenzaba a descontarle al de Las Parejas. Por su parte, el piloto del equipo Chevrolet YPF se encontraba en pista con Matías Milla y ambos se tocaban, produciendo el posterior abandono de Llaver.

Transcurría la vuelta 17 cuando Pernía llegó a la cola del Fluence de Ardusso, y allí el santafesino recibió la orden de su equipo de que dejara pasar a su compañero que venía más rápido. Una vez en el tercer lugar, Pernía se empleó a fondo para acercarse a Santero.

Giros más adelante Chapur debía abandonar la competencia, mientras que en la punta Rossi dominaba las acciones y veía como su compañero contenía los ataques del hombre de Renault.

Tras 30 vueltas Rossi logró su tercera victoria de la temporada, la número 33 en la categoría y la segunda en Salta. Santero soportó los ataques de Pernía y finalizó segundo, mientras que el de Tandil completó el podio.

STC2000 - Salta 2019 - Carrera - Julian Santero - Matias Rossi y el equipo Toyota en el Podio

Ardusso recibió la bandera a cuadros en el cuarto lugar, y Milla llegó quinto; pero fue excluido por el toque a Llaver. Esta situación le permitió a Werner ascender a la quinta colocación.

El top 10 lo completaron: José Manuel Urcera, Facundo Conta (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Juan Angel Rosso (Honda Racing).

Campeonato

1) Leonel Pernia con 100 puntos, 2) Matías Rossi 87, 3) Facundo Ardusso 82, 4) Julián Santero 65, 5) Matías Milla 36, 6) Agustín Canapino 28, 7) Mariano Werner 23, 8) Ricardo Risatti y José Manuel Urcera 17, 10) Facundo Chapur 16, 11) Tomás Gagliardi Genné 12, 12) Facundo Conta 11, 13) Fabián Yannantuoni 7, 14) Marcelo Ciarrocchi 5, 15) Bernardo Llaver 4, 16) Matías Muñoz Marchesi y Juan Ángel Rosso 3.

Próxima Competencia

18 de agosto en el Autódromo de San Nicolás.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina