Super TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Super Clasificación: Pernía se llevó la primera pole de la era Turbo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía se llevó la pole position en la primera fecha de la temporada del Super TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. De esta manera, consiguió cinco puntos, ya que se quedó con la Clasificación y la Super Clasificación.

STC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Clasificación - Leonel Pernia - Renault Fluence

El Renault Sport comenzó de la mejor manera la era Turbo del Súper TC2000, ya que dos de sus pilotos, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, quedaron adelante en la Clasificación. El dueño de la pole position fue el piloto de Tandil.

Dentro de los minutos establecidos, los pilotos buscaron su mejor tiempo; y de ellos los seis mejores pasaron a la Súper Clasificación. En el comienzo, Pernía fue el más veloz y de esta manera se llevó los tres puntos otorgados por la categoría. En segundo lugar quedó Ardusso, y los otros cuatro pilotos que pasaron a la Super Clasificación fueron: Matias Rossi y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia; Matías Milla, del Renault Sport, y Bernardo Llaver, del Chevrolet YPF.

En la instancia final, Pernía marcó un tiempo de 1’32″782 para ser el más rápido y de esta manera llevarse los cinco puntos en total de cara al campeonato. Su compañero de equipo quedó a sólo 44 milésimas. Rossi se ubicó tercero, a 244, y Llaver fue cuarto, seguido de Santero, mientras que Milla no pudo cerrar una vuelta rápida debido a un despiste.

En la séptima colocación finalizó Tomás Gagliardi Genné; octavo Mariano Werner; noveno Agustín Canapino, y Marcelo Ciarrocchi completó el lote de los diez primeros del clasificador.

Esta es la quinta pole consecutiva para Renault, con cuatro de Ardusso y esta de Pernía, que consigue la décima en su historial dentro de la categoría. La última había sido en Potrero de los Funes en el 2017.

Mañana a partir de las 12:00 se disputará la Final sobre 27 vueltas, para completar 109,215 km; o un máximo de 45 minutos de carrera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina