Por Héctor O. Losino

Matías Rossi logró la victoria en el autódromo de Paraná, a pesar de tener que cargar 60 kg. de lastre en su Toyota Corolla. Segundo finalizó Facundo Ardusso (Renault Fluence) y tercero Leonel Pernía, con el máximo de kilos (70) en su Renault Fluence.

STC2000 - Parana 2019 - Carrera - Matias Rossi - Toyota Corolla

En el comienzo Pernía y Ardusso comandaron las acciones, seguidos por Rossi. Pero enseguida Pernía hizo un semi-trompo y perdió varias posiciones, mientras que Agustín Canapino se despistaba producto de la pinchadura de un neumático en su Chevrolet Cruze.

Cuando comenzaba la segunda vuelta Ardusso era el líder, seguido por Rossi, Risatti, Chapur y Milla. Y a medida que se iban consumiendo las vueltas Ardusso y Rossi se fueron distanciando de sus rivales, en tanto que Pernía comenzaba a recuperar las posiciones perdidas, mientras que también se observaba el avance de Julián Santero, quien había comenzado la carrera desde el puesto 15 con el Toyota Corolla y ya estaba sexto. El avance de Pernía y Santero siguió dando sus frutos, y a pocas vueltas del final ya estaban tercero y cuarto, respectivamente.

STC2000 - Parana 2019 - Carrera - Facundo Ardusso - Matias Rossi - Leonel Pernia en el Podio

El Auto de Seguridad ingresó al circuito por el despiste del Honda Civic de Juan Ángel Rosso. Cuando se reanudó la carrera, la lucha por la victoria se centró entre los cuatro primeros, Ardusso, Rossi, Pernía y Santero, hasta que en el último giro Rossi pudo rebasar a Ardusso para llegar a la bandera a cuadros como ganador. Ardusso quedó segundo y Pernía tercero. Julián Santero; Ricardo Risatti; Facundo Chapur; Matías Milla; Marcelo Ciarrochi; Matías Muñoz Marchesi y Bernardo Llaver, completaron el top 10.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 88 puntos, 2) Facundo Ardusso 72, 3) Matías Rossi 64, 4) Julián Santero 48, 5) Matías Milla 36, 6) Agustín Canapino 28, 7) Ricardo Risatti 17, 8) Facundo Chapur 16, 9) Mariano Werner 15, 10) Tomás Gagliardi Genné 12, 11) José Manuel Urcera 11, 12) Facundo Conta 7, 13) Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni 4, 15) Matías Muñoz Marchesi y Marcelo Ciarrocchi 3, 17) Juan Angel Rosso 2.

Próxima Competencia

21 de julio en el Autódromo «Martín Miguel de Güemes» de Salta.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina