Super TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera: Debutó la nueva era Turbo a puro Rombo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Primera competencia del calendario 2019 del Super TC2000 en Alta Gracia, donde se produjo el debut de los motores turbo en la categoría. Y quien tuvo el privilegio de ser el primer piloto en ganar una competencia con el nuevo reglamento técnico y deportivo, ahora con partida detenida, fue Leonel Pernía con el Fluence del Renault Sport.

STC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera - Leonel Pernia - Renault Fluence

Segundo fue Facundo Ardusso con el otro producto francés del equipo de Marcelo Ambrogio, a 2.948 de su compañero, y tercero el Toyota Corolla de Julián Santero, a 13.275 del vencedor. Fuera del podio finalizó cuarto Agustín Canapino, por delante de Marcelo Ciarrocchi, quien luego fue excluido porque su Citroën C4 no dio el peso mínimo reglamentario; Tomás Gagliardi Genné; Matías Rossi; Facundo Chapur; Mariano Werner y Matías Milla, noveno, completando el top 10 José Manuel Urcera.

Hay que destacar que tomaron parte de la Final 17 autos; y si bien algunos con vueltas menos, todos finalizaron la competencia; un dato interesante en el debut de los nuevos motores turbo de 4 cilindros en línea y 2 litros que soportaron la exigencia sin problemas.

STC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera - Julian Santero - Leonel Pernia - Facundo Ardusso en el Podio

También hay que señalar los cambios reglamentarios en lo que respecta a la configuración de los coches, con distintas soluciones aerodinámicas que ahora los hacen parecer mucho más a los autos de calle, algo perseguido por las terminales automotrices que participan del campeonato en forma oficial.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 25 puntos, 2) Facundo Ardusso 15, 3) Julián Santero 12, 4) Agustín Canapino 10, 5) Tomás Gagliardi Genné 8, 6) Matías Rossi 6, 7) Facundo Chapur 4, 8) Mariano Werner 3, 9) Matías Milla 2, 10) José Manuel Urcera 1.

Próximas Competencias

28 de abril en General Roca.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina