Super TC2000 en Termas de Río Hondo – Carrera: Ardusso copó el fin de semana | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Facundo Ardusso tuvo un destacado fin de semana en Termas de Río Hondo al acaparar todo lo que estuvo en juego: clasificación; carrera clasificatoria, y la competencia de este domingo con cambio obligatorio de neumáticos. Su compañero Leonel Pernía fue el segundo, destacando así la labor del equipo Renault Sport, mientras que Matías Rossi completó el podio de la 9ª fecha de Súper TC2000. Agustín Canapino; Emiliano Spataro; Fabián Yannantuoni; Julián Santero; Damián Fineschi; Carlos Javier Merlo y Manuel Luque cerraron el lote de los diez mejores clasificados.

STC2000 - Termas de Rio Hondo 2018 - Final - Facundo Ardusso - Renault Fluence

Ardusso y Pernía fueron los defensores de la marca del rombo desde el inicio de la competencia, mostrando ambos Fluence en la primera fila de la grilla de partida. En los metros iniciales Agustín Canapino acosó a Pernía en busca del lugar del escolta. Pero nada varió hasta el quinto giro en que se habilitó el ingreso a boxes para el obligatorio cambio de neumáticos. Emiliano Spataro fue el primero en realizar la operación. Y con la totalidad de los vehículos ingresados a boxes para el cambio de neumáticos, el liderazgo continuó en poder del campeón reinante Ardusso.

En ese juego de estrategias el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina sacó ventaja, al avanzar un lugar Matías Rossi y ser nuevo tercero al relegar por un puesto a Agustín Canapino. Ardusso y Pernía mantuvieron los dos primeros lugares en pista.

En el giro 17 el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver sufrió más de la cuenta por la rotura de un neumático haciendo un trompo en pista, aunque no fue necesario el ingreso del Auto de Seguridad.

STC2000 - Termas de Rio Hondo 2018 - Final - Facundo Ardusso en el Podio

Concluida la presentación santiagueña, y a solo 20 días de inaugurar el Súper TC2000 el autódromo de San Nicolás, Agustín Canapino se mantiene como líder del torneo por solo 2 unidades sobre Facundo Ardusso.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 173 puntos, 2) Facundo Ardusso 171, 3) Leonel Pernia 160, 4) Matías Rossi 155, 5) Bernardo Llaver 95, 6) Facundo Chapur 94, 7) Julián Santero 74, 8) Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni 59, 10) Mariano Werner 54, 11) Néstor Girolami 52, 12) José Manuel Urcera 51, 13) Matías Muñoz Marchesi 30, 14) Martín Moggia 29, 15) Matías Milla 24, 16) Damián Fineschi 20, 17) Carlos Javier Merlo 16, 18) Manuel Luque y Facundo Conta 14, 20) Manuel Mallo 12, 21) Federico Iribarne 10, 22) Alessandro Salerno 5, 23) Franco Riva 4, 24) Bruno Armellini 2, 25) Tomás Gagliardi Genné 1.

Próximas Competencias

5 y 7 de octubre en el autódromo de San Nicolás.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina