Leonel Pernía repitió la victoria de ayer en Oberá de manera contundente. El piloto de la escuadra Renault Sport se impuso de principio a fin, siendo escoltado por Bernardo LLaver (Equipo YPF Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault Sport). La cuarta ubicación le permite a Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) mantener el liderazgo del torneo sobre Ardusso por sólo 2 unidades.

STC2000 - Obera 2017 - Final - Leonel Pernia - Renault Fluence

Desde el inicio Pernía mantuvo su mejor posición donde prontamente se vivió el duelo entre Facundo Chapur y Facundo Ardusso. Y antes de concluir el primer giro, Facundo Conta se tocó con Matías Rossi. La segunda vuelta también tuvo varias incidencias; en una de ellas Franco Riva circulando por afuera de la pista.

En la tercera vuelta la posición de los primeros cinco no variaba respecto de la grilla, con Pernía, LLaver, Chapur, Ardusso y Canapino. El duelo entre Ardusso y Chapur se mantenía vigente, con el de Las Parejas tratando de luchar con Rossi y Werner, rivales directos en la lucha por el torneo.

En el sexto giro abandonaba Gabriel Ponce de León con huellas en su Toyota Corolla del encontronazo con el Citroën C4 Lounge de Esteban Guerrieri. Su compañero Rossi no era parte del top ten, mientras que Ardusso continuaba luchando por avanzar desde el cuarto lugar; Werner era sexto y Canapino quinto.

La carrera se neutralizó en la novena vuelta por el despiste de Javier Manta. Y en el reinicio Pernía seguía comandando las acciones seguido por Llaver, mientras Rossi entraba a boxes para reponer lubricante a la dirección hidráulica del Corolla. Facundo Conta se despistaba levemente en la primera curva cuando era séptimo, en tanto que Juan Ángel Rosso perdía posiciones luego del toque de Fabián Yannantuoni.

Werner era superado por Ardusso, ahora cuarto, y Canapino sexto. El Auto de Seguridad ingresó nuevamente faltando 7 giros para terminar cuando Yannantuoni se llevaba puesto a Manuel Mallo, despistándose ambos.

Las últimas 5 vueltas marcaron el duelo intenso entre Chapur y Ardusso por el tercer lugar, en tanto que Pernía se desentendía de toda disputa y se distanciaba en la vanguardia al igual que su escolta Llaver.

STC2000 - Obera 2017 - Final - Bernardo Llaver - Leonel Pernia - Facundo Ardusso en el Podio

A punto de cumplirse el penúltimo giro Ardusso superaba a Chapur, y lo mismo hacía su compañero Werner, mientras Pernía se encaminaba a su doble victoria del fin de semana.

Bernardo Llaver, Facundo Ardusso, Mariano Werner, Facundo Chapur, Agustín Canapino, Damián Fineschi, Matías Muñoz Marchesi, Ignacio Julián y Emiliano Spataro completaron el top ten.

Declaraciones de los protagonistas del podio

Leonel Pernía: “Vienen saliendo las cosas muy bien, y por eso estoy muy feliz. Es un grupo humano y gerencial que entrega todo. Fue muy importante este triunfo para lo que viene. Por suerte pudimos descontar puntos importantes en la lucha por el campeonato”.

Bernardo Llaver: “Me perjudican las carreras con este calor. Realmente las sufro en la última parte. No sé si es casualidad, pero en Oberá siempre me va bien, y creo que también es muy importante con los autos que llegue a este circuito. Tenía buen ritmo; pero Leo (Pernía) parecía inalcanzable”.

Facundo Ardusso: “Intenté toda la carrera superarlo a Facu (Chapur); y quiero felicitarlo porque hizo una gran carrera. Estoy muy feliz por los resultados que conseguimos este fin de semana; realmente tuve un auto fantástico. Todavía falta mucho, y por eso no quiero especular”.

Campeonato

1) Mariano Werner con 107.0 puntos, 2) Facundo Ardusso 105.0, 3) Agustín Canapino 97.5, 4) Matías Rossi 92.0, 5) Leonel Pernia 91.0, 6) Emiliano Spataro 87.0, 7) Facundo Chapur 80.5, 8) Bernardo Llaver 77.0, 9) José Manuel Urcera 76.5, 10) Damián Fineschi 62.5, 11) Fabián Yannantuoni 54.5, 12) Esteban Guerrieri 44.0, 13) Matías Muñoz Marchesi 40.0, 14) Gabriel Ponce de León y Martin Moggia 32.5, 16) Matías Milla 25.0, 17) Luis José Di Palma 22.0, 18) Luciano Farroni 21.5, 19) Ignacio Julián 18.0, 20) Manuel Mallo 16.5, 21) Facundo Conta 12.0, 22) Bruno Etman 10.0, 23) Carlos Javier Merlo 9.5, 24) Lucas Colombo Russell y Germán Sirvent 6.0, 26) Antonino García y Emmanuel Cáceres 4.0, 28) Juan Ángel Rosso 2.0.

Próximas Competencias

2 y 3 de septiembre en el Callejero de Santa Fe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina