Por Héctor O. Losino

Leonel Pernía logró la pole position para la competencia a disputarse en el trazado de Paraná, sin especular como lo hicieron algunos de los otros cinco integrantes de la Súper Clasificación. El líder del campeonato mañana comenzará la carrera desde la mejor posición; pero cargando 70 kilos de lastre en su Renault Fluence.

STC2000 - Parana 2019 - Clasificacion - Leonel Pernia - Renault Fluence

Matías Rossi, otro de los que no especuló, quedó segundo a 0.136; y deberá adicionarle a su Toyota Corolla 60 kg. de lastre. Tercero fue Ricardo Risatti con el Honda All New Civic (55 kg. de lastre), a 1.062. Cuarto y con 50 kg. quedó Bernardo Llaver. Pero en la la Técnica de la CDA del ACA detectaron que su Chevrolet no tenía el despeje reglamentario y se le retiró el tiempo. Por ello, mañana deberá largar desde el último lugar.

Quinto clasificó Facundo Ardusso, quien directamente no completó la vuelta e ingresó a boxes para no tener que cargar kilos en su Fluence; y Matías Milla (Renault Fluence) cerró el lote de los seis. Facundo Conta (Renault Fluence); Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge); Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet Cruze) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), completaron el top 10 de una lista de apenas 17 autos.

Hay que destacar el inusual puesto de Agustín Canapino (14) con su Chevrolet Cruze como el de Julián Santero (16) con el Toyota Corolla, ya que ambos pilotos -salvo algún inconveniente mecánico- siempre luchan por la pole position. Seguramente el domingo avanzarán rápidamente aprovechando que sus autos no cargan kilos. ¿Especulación que le dicen?

Mañana a las 9:20 habrá una Prueba de Tanques LLenos, y la carrera comenzará a las 12:00 sobre 24 vueltas o un tiempo máximo de competencia de 50 minutos.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 76 puntos, 2) Facundo Ardusso 57, 3) Matías Rossi 44, 4) Julián Santero 38, 5) Matías Milla 32, 6) Agustín Canapino 28, 7) Mariano Werner 15, 8) Tomás Gagliardi Genné 12, 9) José Manuel Urcera 11, 10) Facundo Chapur 10, 11) Ricardo Risatti 9, 12) Facundo Conta 7, 13) Fabián Yannantuoni 4, 14) Bernardo Llaver 3, 15) Juan Ángel Rosso 2, 16) Matías Muñoz Marchesi 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina