Matías Rossi con el Corolla del Toyota Gazoo Racing se impuso en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Ardusso (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) fueron los escoltas. El piloto de la terminal japonesa sumó su segundo halago en clasificación y alcanzó la linea de Pernía y Ardusso en la cantidad de pole position de este año.

STC2000 - Salta 2019 - Clasificacion - Matias Rossi - Toyota Corolla

En una clasficación muy luchada y en la que hubo que sortear la interrupción con bandera roja por la detención de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000), Santero pudo prevalecer con un tiempo de 1:18.630 y quedarse con los primeros dos puntos de la tanda. Al mendocino lo acompañaron a la definición, Leonel Pernía (Renault Sport), Matías Rossi, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), Matías Milla (Renault Sport) y Facundo Ardusso.

La Súper Clasificación se desarrolló con tensión, y fue el piloto de Del Viso quien se llevó las tres unidades. Rossi cerró su vuelta lanzada en 1:18.339 y consiguió su segunda pole del año, la 16ª dentro de la categoría y la sexta de su temporada deportiva.

El representante de Toyota superó por 13 centésimas a Ardusso y por 26 a Santero, mientras que Llaver fue cuarto; Milla quedó quinto y Pernía cerró el sexteto que accedió al corte definitivo. De esta manera, Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final; Ardusso llevará 60; Santero 55 y Llaver 50kg.

Las diez primeras posiciones las completaron: Facundo Conta (Renault Sport), José Manuel Urcera (Honda Racing), Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Ricardo Risatti (Honda Racing).

La carrera del domingo, a partir de las 12:00, está pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, y tendrá a los hombres que definieron la competencia de Paraná (Rossi y Ardusso) partiendo en la primera fila, mientras que los dos mendocinos (Santero y Llaver) harán lo propio desde la segunda.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 88 puntos, 2) Facundo Ardusso 72, 3) Matías Rossi 67, 4) Julián Santero 50, 5) Matías Milla 36, 6) Agustín Canapino 28, 7) Ricardo Risatti 17, 8) Facundo Chapur 16, 9) Mariano Werner 15, 10) Tomás Gagliardi Genné 12, 11) José Manuel Urcera 11, 12) Facundo Conta 7, 13) Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni 4, 15) Matías Muñoz Marchesi y Marcelo Ciarrocchi 3, 17) Juan Ángel Rosso 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina