Los pilotos honraron la historia del autódromo “Ciudad de Rafaela”. En una carrera entretenida, en la cual los sobrepasos se realizaron a más de 300km/h, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se impuso de manera inobjetable, siendo escoltado por Julián Santero y Matías Rossi (binomio del team Toyota Gazoo Racing Argentina).

STC2000 - Rafaela 2018 - Carrera Clasificatoria - Facundo Chapur - Citroen C4 Lounge

Hay que destacar que en pista Matías Muñoz Marchesi (Team Peugeot Total Argentina) había terminado segundo; pero fue excluido tras la Verificación Técnica. Tras obtener la pole position, el cordobés va por la victoria dominical, al igual que en Rosario.

La primera sesión clasificatoria tuvo la ausencia de Agustín Canapino por inconvenientes en el Chevrolet Cruze Nº 86. Y en la segunda manga el golpe de escena fue el retiro de los tiempos a Manuel Mallo (Equipo Chevrolet YPF); Leonel Pernía; Martín Moggia; Emiliano Spataro (Renault Sport); Fabián Yannantuoni; Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Damián Fineschi (Toyota Team Gazoo Argentina), todos por detenerse en la pista.

Al salir al circuito los diez mejores de aquella clasificación inicial el piso del Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera se desprendió golpeando parte del mismo al Renault Fluence de Facundo Ardusso y al Toyota Corolla de Matías Rossi, por lo cual se interrumpió la clasificación.

Reiniciada la Q2 y finalizada la Q3 el top ten clasificatorio lo conformaron: 1°) Facundo Chapur; 2°) Matías Rossi; 3°) Julián Santero; 4°) Matías Muñoz Marchesi; 5°) Facundo Ardusso; 6°) Javier Merlo; 7°) Manuel Luque; 8°) Mariano Werner; 9°) Federico Iribarne, y 10°) José Manuel Urcera.

Al ser aplicada la penalización por campeonato, las dos primeras filas de la Carrera Clasificatoria las ocuparon: Facundo Chapur-Matías Muñoz Marchesi y Julián Santero-Matías Rossi.

El duelo inicial por la vanguardia fue ganado por Chapur, quien ingresó a la chicana a la par del chaqueño Marchesi. En el primer giro comenzó a cristalizarse la intención y potencial de aquellos pilotos de avanzada en el torneo que se vieron relegados en la grilla por aquella sanción en clasificación. Pero cuando Luque quedó cruzado en la chicana tras el roce con Ardusso ingresó el Auto de Seguridad.

Por ese entonces Yannantuoni y Girolami ya habían avanzado 5 lugares en ese primer giro, en tanto Canapino lo hizo en 10 ubicaciones.

Reiniciada la carrera, el duelo Canapino-Girolami se revivió en Rafaela. El mismo tuvo su momento cúlmine en el 8º giro al llegar bloqueado el de Isla Verde a la chicana y entrar en roce con el de Arrecifes y Alessandro Salerno. Canapino pudo continuar, en tanto Girolami debió ingresar para reparar en boxes y Salerno se retrasó al 12º lugar.

En la vanguardia, el cordobés Chapur se desentendió de todos los problemas y llegó a la bandera de cuadros como vencedor. El chaqueño Matías Muñoz Marchesi y el mendocino Julián Santero lo escoltaron; pero luego el escolta fue excluido avanzando Santero al segundo puesto y Rossi como nuevo tercero. Facundo Ardusso, Mariano Werner, Federico Iribarne, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Manuel Mallo y Bernardo Llaver completaron los diez puestos de la primera carrera del fin de semana.

Declaraciones de los integrantes del podio

Facundo Chapur: “Fue un sábado tremendo. Es lindo correr en Rafaela, y más cuando me va bien. Vamos por el buen camino; desde principio de año tenemos buen potencial y por suerte se nos empezó a dar. Estoy muy contento por el trabajo de todo el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team. El auto tuvo un muy buen ritmo y por eso estamos preparados para dar lo mejor en la carrera de mañana. Va a ser una competencia más larga, así que vamos a intentar dar lo mejor para llevarnos el triunfo”.

Julián Santero: “Le agradezco al equipo por el gran auto que me entregó; esto me da mucha tranquilidad para la carrera de mañana, porque tenemos un gran potencial. Va a ser más intensa; más estratégica, y va a ser duro afrontar el ritmo de carrera. Hoy íbamos los tres muy parecidos; no nos sacamos mucha diferencia. Vamos a tratar de ser rápidos y no enredarnos en el primer pelotón para tratar de definir la carrera en la última vuelta”.

Matías Rossi: “Es un muy buen resultado el que logramos hoy con este tercer lugar, en una pista en la que siempre disfruto mucho manejar buenos autos como fue hoy mi Toyota. Estoy contento por cómo funcionó el Corolla, que nos permitió mantenernos en los puestos de punta todo el día y luchar por la pole de clasificación hoy. Es una lástima ese poquito que nos falta en lo recto; pero me ilusiono, lógicamente, en poder luchar por la Carrera”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 101 puntos, 2) Agustín Canapino 64, 3) Leonel Pernia 56, 4) Matías Rossi 55, 5) Bernardo Llaver 54, 6) Julián Santero 50, 7) Facundo Chapur 47, 8) Mariano Werner 44, 9) Néstor Girolami 32, 10) Martin Moggia 29, 11) Fabián Yannantuoni 23, 12) Matías Milla 21, 13) José Manuel Urcera 18, 14) Emiliano Spataro 14, 15) Damián Fineschi 11, 16) Manuel Mallo 10, 17) Federico Iribarne 8, 18) Facundo Conta 7, 19) Matías Muñoz Marchesi 5, 20) Bruno Armellini y Carlos Javier Merlo 2.

Mañana la Final tendrá inicio a la hora 12:05, siendo los principales protagonistas de la grilla Chapur – Santero y Rossi – Ardusso.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina