Por Héctor O. Losino

Después de 38 vueltas al exigente circuito del autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan, MatíasMilla consiguió su primera victoria en el Súper TC2000 al imponerse con el Renault Fluence.

STC2000 - San Juan 2019 - Carrera - Matias Milla - Renault Fluence

Hay que destacar que hace un poco más de un año, precisamente en este circuito, Milla sufría un espectacular accidente en Tanques Llenos con el Citroën C4 Lounge del Sportteam, pegando de cola contra la montaña y volcando. El piloto de la ciudad de Campana tuvo que ser internado para evaluar su estado físico después del tremendo golpe que destruyó el coche.

Segundo finalizó Matías Rossi con el Toyota Corolla, a 3.844 del ganador; y con los puntos logrados el piloto de Del Viso pasa a encabezar el campeonato. Completando el podio fue tercero Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo), a 25.854 de Milla. Mariano Altuna (Toyota Corolla); Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge); Mariano Werner (Fiat Tipo); Tomás Gagliardi Gené (Chevrolet Cruze); Leonel Pernía (Renault Fluence), quien pierde la punta del torneo; Ricardo Risatti (Honda Civic) y Juan Ángel Rosso (Honda Civic), completaron el top 10.

Fue una carrera que desde el comienzo fue muy friccionada. El poleman Canapino no tuvo una buena largada y rápidamente fue perdiendo posiciones. El compacto pelotón conformado por Werner, Canapino, Milla y Pernía se disputaba el primer puesto; pero apareció Bernardo Llaver que se hizo del liderazgo. Lamentablemente Llaver se pasó en la frenada en la chicana y la cortó. Por esta maniobra fue penalizado con un “pase y siga” por boxes. Pero al no acatar la sanción, Llaver fue excluido con bandera negra.

De esta forma Milla quedó como líder, seguido por Werner, Rossi y Santero, mientras se retrasaba Pernía al último puesto por un trompo, y Ardusso comenzaba a tener problemas de temperatura en el motor del Fluence y finalmente terminó en el puesto 11.

STC2000 - San Juan 2019 - Carrera - Matias Rossi - Matias Milla - Matias Munoz Marchesi en el Podio

Los intentos de Werner por conservar la segunda posición no duraron mucho, y en la vuelta 13 fue superado por los Toyota de Rossi y Santero, quedando como escoltas de Milla; pero bastante lejos del líder. Un cuantas vueltas después se produjo el abandono de Santero por la rotura de la correa de la dirección hidráulica, dejándole el tercer puesto a Facundo Chapur, quien a poco del final fue rebasado por Muñoz Marchesi, que en definitiva se quedó con el tercer escalón del podio, y por Mariano Altuna, quedando quinto el cordobés.

Campeonato

1) Matías Rossi con 125 puntos, 2) Leonel Pernia 115, 3) Facundo Ardusso 90, 4) Julián Santero 80, 5) Matías Milla 62, 6) Agustín Canapino 36, 7) Mariano Werner 29, 8) Facundo Chapur 24, 9) Matías Muñoz Marchesi 21, 10) Mariano Altuna 20, 11) Ricardo Risatti 19, 12) Tomás Gagliardi Genné y José Manuel Urcera 17, 14) Facundo Conta 11, 15) Fabián Yannantuoni 7, 16) Bernardo Llaver 6, 17) Marcelo Ciarrocchi 5, 18) Juan Ángel Rosso 4.

Próxima Competencia

6 de octubre en el autódromo de Mendoza.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.