Matías Rossi (Toyota Corolla) repitió la victoria en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. El piloto de Del Viso llegó a la bandera de cuadros como vencedor; pero antes tuvo que soportar el asedio de Agustín Canapino (Chevrolet), quien se ocupó durante 34 giros de acosarlo de manera permanente. Finalmente, Matías Milla (Toyota Corolla) terminó en la tercera posición.

STC2000 - Rosario 2016 - Final - Matias Rossi - Toyota Corolla

La llovizna puso un manto de duda a los equipos sobre qué tipo de neumático utilizar, quienes lo definieron en la grilla. Los Directores Deportivos pensaban y trazaban estrategias, aunque todo dependía de un solo factor ajeno a ellos, que era la lluvia.

La grilla de partida de la competencia rosarina se conformó en la primera fila con Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport). Detrás de los ganadores de las baterías se ordenaron Matías Milla (Toyota Team Argentina) y Agustín Canapino (Chevrolet YPF), en la segunda, y Damián Fineschi (Team Total Peugeot Argentina) y Facundo Ardusso (Renault Sport) en la tercera.

La competencia se inició con el duelo en la vanguardia entre Rossi y Pernía, que fue ganado por el piloto de Toyota antes de la primera curva. Por detrás estaban Canapino y Milla, quien fue superado por el de Arrecifes en la segunda vuelta, y más atrás estaban ubicados Ardusso y Werner.

A poco de iniciada la Final se produjo el despiste de Christian Ledesma, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Esa neutralización sirvió para que los pocos vehículos que transitaban con neumáticos ancorizados los reemplazasen por gomas slikcs.

Reanudaba la carrera en la vuelta 6 Rossi seguía al frente asediado por Canapino. Tercero estaba Pernía y por detrás Milla, Ardusso, Werner, José Manuel Urcera, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Facundo Chapur cerrando el top 10 cumplidos los primeros 9 giros de competencia.

Promediando la competencia Rossi seguía al frente, escoltado por Canapino a 71 milésimas, mientras que Pernía se distanciaba a un segundo de los líderes; Milla viajaba solo, y Werner, Ardusso y Spataro circulaban en pelotón, en tanto Urcera, Muñoz Marchesi y Llaver cerraban los diez puestos de avanzada.

Cumplido el 20º giro volvió a ingresar el Auto de Seguridad para remover el Fiat Linea de Bruno Etman que se despistó y quedó detenido en un lugar riesgoso. Sin distancias entre los autos, comenzaba una nueva carrera, y Milla aprovechó la situación para superar a Pernía y quitarle el tercer lugar.

Mientras tanto, Rossi seguía adelante seguido por Canapino, Milla, Pernía, Werner, Spataro, Ardusso, Llaver, Fontana y Fineschi, quien fue recuperando posiciones luego de un despiste en el inicio.

Por detrás, culminaron la Final Facundo Chapur, Matías Muñoz Marchesi, Manuel Mallo, Esteban Guerrieri, Germán Sirvent, José Manuel Urcera, Ignacio Julián, Javier Manta, Lucas Benamo, Luciano Farroni, Facundo Conta, Bruno Etman, Javier Merlo, Rafael Morgenstern, Fabián Yannantuoni, Lucas Colombo Russell y Christian Ledesma.

STC2000 - Rosario 2016 - Final - Agustin Canapino - Matias Rossi - Matias Milla en el Podio

El vecedor Rossi señaló que “con Matías (Milla) veníamos levantando mucho. Estoy muy agradecido a todo el Toyota Team Argentina por devolverme a la victoria, que me hizo muy bien. No arranqué el año siendo competitivo, y espero que este sea el punto de partida para un gran año. La elección de las gomas fue muy difícil; el equipo me consultaba la situación y era muy difícil decidir porque el riesgo de que comenzara a llover estaba latente. Sobre el final decidimos cambiar a slick, con un auto intermedio en cuando a la puesta a punto, sabiendo que se podía secar”.

El escolta, Agustín Canapino, dijo que “rompí algo sobre el final y por eso perdí mucho ritmo. Creo que fue por usar tan bruscamente todos los pianos. Por eso decidí conservar el segundo puesto y asegurarlo antes que seguir arriesgando”.

El tercero, Matías Milla, señaló que “Pernía estaba algo complicado y era muy difícil pasarlo sin cometer un error; pero a su vez tratando que no me pasara Werner. En cuanto me escapé de Pernía traté de asegurarme la diferencia y a la vez alcanzar a los punteros. El resultado es brillante; estoy muy feliz y agradecido. Este año los sponsors me han permitido estar, y esto es bueno para todos ellos también”.

Campeonato

1) Emiliano Spataro con 50 puntos, 2) Agustín Canapino 45, 3) Matías Rossi 34, 4) Norberto Fontana 32, 5) Leonel Pernía 30, 6) Damián Fineschi, Facundo Ardusso y Matías Milla 25, 9) Carlos Javier Merlo 23, 10) Mariano Werner 20, 11) Esteban Guerrieri 17, 12) Bernardo Llaver 13, 13) Christian Ledesma 10, 14) Bruno Etman 6, 15) Facundo Chapur y José Manuel Urcera 5, 17) Matías Muñoz Marchesi y Fabián Yannantuoni 4, 19) Manuel Mallo y Germán Sirvent 3, 21) Lucas Colombo Russell y Facundo Conta 1.

Próxima Competencia

8 de mayo en el Autódromo de San Martín, Mendoza.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina