Por Héctor O. Losino

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) logró en la noche de hoy una importante victoria en la carrera disputada en el callejero de Santa Fe que le permite distanciarse un poco más de su escolta en el campeonato Facundo Ardusso (Renault Fluence), repitiendo el triunfo logrado en los “200 Kilómetros de Buenos Aires” junto con Guillermo Ortelli. Precisamente el piloto de Las Parejas, Ardusso, fue su escolta, mientras que tercero terminó Emiliano Spataro (Renault Fluence).

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2016 - Carrera Nocturna - Agustin Canapino - Chevrolet Cruze

Mariano Werner fue cuarto con el Peugeot 408, por delante de Norberto Fontana (Cruze), Matías Rossi (Toyota Corolla); Carlos Merlo (Fiat Linea); German Sirvent (Fluence); Damián Fineschi (Peugeot 408) y Christian Ledesma (Fluence), completando el lote de los diez mejores clasificados.

Hay que destacar que Canapino también se quedó con ambas pole position para la competencia disputada hoy y también para la de mañana, con lo cual -de no mediar los imponderables lógicos de una competencia- tiene una gran oportunidad de repetir el triunfo.

Como todo circuito callejero la dificultad para superar rivales es prácticamente muy difícil, y además están latente los golpes contra los paredones de cemento como así también los choques entre los pilotos.

Por ello la carrera estuvo interrumpida en varias oportunidades por el Auto de Seguridad como consecuencia de diversas incidencias en pista, y finalmente terminó con el Pace Car en el circuito ante la rotura del motor del Renault de Pernía, con una vuelta menos de las pactadas.

Entre los incidentes, además del problema de Pernía, pueden citarse el de la primera vuelta entre Matías Muñoz Marchesi y Esteban Guerrieri, más dos toques contra el paredón por parte de Ignacio Julián y Luciano Farroni. El abandono de Franco Riva cuando se detuvo el motor de su Focus, y también los de Juan Manuel Urcera y Bruno Etman. También se pegaba contra el paredón el Chevrolet de Manuel Mallo.

Qué dijeron los protagonistas del podio

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2016 - Carrera Nocturna - Facundo Ardusso - Agustin Canapino - Emiliano Spataro en el Podio

“Agradezco al equipo Chevrolet YPF que me entregó un auto fantástico, pero también felicito a Spataro y Ardusso porque entre los tres hicimos una gran carrera. Es una victoria muy importante y me siento feliz” señaló Canapino, asegurando que “dentro de un rato empiezo a pensar en la carrera de mañana”.

Por su parte el escolta, Facundo Ardusso, felicitó a Canapino por el triunfo y también a Spataro por respetar las órdenes de equipo. “Espero que mañana tengamos una nueva oportunidad. Ir a buscar la victoria es el objetivo de todo el equipo” Sobre el problema que tuvo al ensuciarse el parabrisas del Renault porque, según él, el auto de Canapino tiraba aceite, señaló que “tener mayor visibilidad me puede ayudar”.

El tercero, Emiliano Spataro, dijo que “hoy tenía el auto más rápido. Lamentablemente no tuve la suficiente rapidez para clasificar delante de Facu (Ardusso). Fue sensato no intentar algún sobrepaso que nos complique a los dos. Mañana espero que se toquen ambos en la largada y yo pueda ganar la carrera tranquilo. A medida que vayan pasando las vueltas nos vamos a dar cuenta para qué estamos”.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 149.0 puntos, 2) Facundo Ardusso 137.0, 3) Leonel Pernia 98.0, 4) Matías Rossi 92.5, 5) Emiliano Spataro 90.0, 6) Damián Fineschi 81.0, 7) Norberto Fontana 79.5, 8) Mariano Werner 75.0, 9) Matías Milla 69.5, 10) José Manuel Urcera 63.0, 11) Fabián Yannantuoni 61.5, 12) Bernardo Llaver y Esteban Guerrieri 57.0, 14) Carlos Javier Merlo 53.0, 15) Facundo Chapur 39.0, 16) Matías Muñoz Marchesi 36.0, 17) Christian Ledesma 35.0, 18) Manuel Mallo 28.0, 19) Germán Sirvent 27.5, 20) Luciano Farroni 27.0, 21) Fabricio Pezzini 18.0, 22) Javier Manta 13.0, 23) Facundo Conta 11.0, 24) Ignacio Julián 10.0, 25) Rafael Morgenstern y Bruno Etman 7.0, 27) Lucas Colombo Russell 4.0, 28) Franco Riva 2.0.

Mañana se disputará la segunda competencia también sobre un total de 24 giros.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina