Por Héctor O. Losino

Tobías Martínez consiguió su primer triunfo de la temporada al imponerse en la primera carrera disputada en el autódromo de Rosario. Esteban Fernández y Facundo Marques completaron el podio.

FR20 - Rosario 2019 - Carrera 1 - Tobias Martinez - Tito-Renault

La competencia tuvo antes de la largada un golpe de escena, porque Eduardo Moreno, que partía desde la pole position, se quedaba detenido en la vuelta previa y no podía tomar parte de la carrera.

Con el camino allanado, Márques comenzó a liderar prueba, seguido por Fernández y Guido Moggia. Por su parte, Martínez partía desde la octava colocación y se acercaba al grupo de vanguardia.

Adelante, Moggia y Fernández ejercían presión sobre Márques, quien sostenía la posición de privilegio. Sin embargo, el piloto de Río Cuarto cometía un exceso y era superado por sus perseguidores.

Fernández pasaba a comandar las acciones; pero sin poder librarse de los embates de Moggia. Sin embargo, y para tranquilidad del representante del Croizet Racing, problemas de temperatura aquejaban el monoplaza del piloto de San Justo y lo hacían abandonar cuando se cumplían cuatro vueltas.

En ese mismo giro, Jeremías Olmedo e Isidoro Vezzaro protagonizaban un incidente en el curvón que dejaba a Vezzaro mal ubicado en la pista y motivaba el ingreso del Auto de Seguridad.

Los movimientos en el clasificador hicieron que Martínez ascendiera a la segunda colocación, y en el relanzamiento el sanjuanino lanzó su ataque sobre Fernández.

La presión de Martínez dio resultado, porque ejecutó una maniobra precisa en el sector trabado del autódromo de Rosario y pasó a la punta para no abandonarla más hasta la bandera a cuadros.

FR20 - Rosario 2019 - Carrera 1 - El Podio

De esta manera, Martínez consiguió su primer triunfo de la temporada y el segundo en su trayectoria dentro de la categoría. Fernández fue su escolta y Márques tercero. La cuarta ubicación fue para Juan Pablo Pilo; por delante de Mateo Polakovich. El top 10 lo completaron Lautaro Piñeiro, Nahuel Barba, Julián Módica, Lucas Longhi y Milton Bobel.

Con Polakovich partiendo desde el mejor lugar de la grilla, la segunda carrera está pactada a 16 vueltas o un máximo de 25 minutos, y se pondrá en marcha mañana a partir de las 10:52.

Campeonato

1) Esteban Fernández con 152 puntos, 2) Guido Moggia 130, 3) Facundo Marques 110, 4) Juan Pablo Pilo y Tobías Martínez 108, 6) Jeremías Olmedo 102, 7) Mateo Polakovich 101, 8) Eduardo Moreno 78, 9) Isidoro Vezzaro 63, 10) Milton Bobel 61, 11) Julián Modica, Nahuel Barba y Nicolás Blanchard 51, 14) Lautaro Piñeiro 47, 15) Lucas Longhi 46.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina