Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sebastian Vettel consiguió su primera pole position de este año en la clasificación para el Gran Premio de Canadá, superando a su escolta Lewis Hamilton por 206 milésimas. Esta fue la pole número 56 de su carrera y la quinta que obtiene en el circuito Gilles-Villeneuve. Su última pole position habÃa sido en Alemania en agosto de 2018.
Por detrás del británico quedó tercero Charles Leclerc a 0.680 de su compañero, seguido por Daniel Ricciardo quien obtuvo su mejor posición del año con Renault. Pierre Gasly ue quinto, con Valtteri Bottas sexto. El finlandés habÃa hecho un trompo en su primera vuelta de la Q3, que la suerte de que su Mercedes no le pegó a las paredes del circuito.
El segundo Renault de Nico Hulkenberg fue séptimo, por delante de los dos McLarens de Lando Norris y Carlos Sainz. Esto significa que hay cuatro autos con motor Renault entre los 10 primeros de la parrilla de salida.
El décimo puesto fue para Kevin Magnussen, a pesar de que no pudo tomar parte de la Q3 después de estrellar su Haas en el final de la Q2; mientras que Max Verstappen quedó undécimo, perjudicado por el tráfico en pista y el accidente del danés.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’11»200 | 1’11»142 | 1’10»240 |
2 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’11»518 | 1’11»010 | 1’10»446 |
3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’11»214 | 1’11»205 | 1’10»920 |
4 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 1’11»837 | 1’11»532 | 1’11»071 |
5 | 10 | Pierre Gasly | Red Bull Racing Honda | 1’12»023 | 1’11»196 | 1’11»079 |
6 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’11»229 | 1’11»095 | 1’11»101 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’11»720 | 1’11»553 | 1’11»324 |
8 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 1’11»780 | 1’11»735 | 1’11»863 |
9 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 1’11»750 | 1’11»572 | 1’13»981 |
10 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’12»107 | 1’11»786 | |
11 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 1’11»619 | 1’11»800 | |
12 | 26 | Daniil Kvyat | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’11»965 | 1’11»921 | |
13 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’12»122 | 1’12»136 | |
14 | 23 | Alexander Albon | Scuderia Toro Rosso Honda | 1’12»020 | 1’12»193 | |
15 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 1’12»109 | ||
16 | 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 1’12»197 | ||
17 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1’12»230 | ||
18 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 1’12»266 | ||
19 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 1’13»617 | ||
20 | 88 | Robert Kubica | Williams Mercedes | 1’14»393 |
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.