Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Canadá que se disputará mañana en el circuito de Montreal.
Con el Mercedes aventajó a su compañero Nico Rosberg por 309 milésimas, mientras que tercero quedó la Ferrari de Kimi Räikkönen a 621/1000, quien será el defensor de los bólidos rojos por los problemas electrónicos que tuvo la Ferrari de Sebastian Vettel, que no pudo superar la Q1 y quedó en el puesto 15.
En cuarta posición fue de Valtteri Bottas con el Williams-Mercedes, por delante de los Lotus de
Romain Grosjean y Pastor Maldonado, quinto y sexto respectivamente. Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes); Daniil Kvyat (Toro Rosso); Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) y Sergio Pérez (Force India-Mercedes) completaron las diez mejores posiciones de partida.
Los McLaren-Honda siguen sin progresar. Alonso apenas pudo clasificar 14, mientras que su compañero Button ni siquiera pudo ser de la partida por una nueva averÃa.
La competencia comenzará mañana a las 15 de Argentina.
Clasificación General
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’15»895 | 1’14»661 | 1’14»393 |
2 | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’15»893 | 1’14»673 | 1’14»702 |
3 | 7 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1’16»259 | 1’15»348 | 1’15»014 |
4 | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 1’16»552 | 1’15»506 | 1’15»102 |
5 | 8 | Romain Grosjean | Lotus | 1’15»833 | 1’15»187 | 1’15»194 |
6 | 13 | Pastor Maldonado | Lotus | 1’16»098 | 1’15»622 | 1’15»329 |
7 | 27 | Nico Hulkenberg | Force India | 1’16»186 | 1’15»706 | 1’15»614 |
8 | 26 | Daniil Kvyat | Red Bull Racing | 1’16»415 | 1’15»891 | 1’16»079 |
9 | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull Racing | 1’16»410 | 1’16»006 | 1’16»114 |
10 | 11 | Sergio Perez | Force India | 1’16»827 | 1’15»974 | 1’16»336 |
11 | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 1’16»611 | 1’16»042 | |
12 | 33 | Max Verstappen | Toro Rosso | 1’16»361 | 1’16»245 | |
13 | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 1’16»796 | 1’16»262 | |
14 | 14 | Fernando Alonso | McLaren | 1’17»012 | 1’16»276 | |
15 | 12 | Felipe Nasr | Sauber | 1’16»968 | 1’16»620 | |
16 | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’17»344 | ||
17 | 19 | Felipe Massa | Williams | 1’17»886 | ||
18 | 98 | Roberto Merhi | Marussia | 1’19»133 | ||
19 | 28 | Will Stevens | Marussia | 1’19»157 |
 107% Q1: 1’21»141
- Penalización: Auto N°33 (Verstappen) 5 lugares en la grilla por choque en carrera anterior y 10 por usar un quinto motor en la temporada.
- Penalización: Auto N°5 (Vettel) 5 lugares en la grilla por pasar a otro auto con bandera roja durante la FP3.
- Penalización: Auto N°22 (Button) no alcanzó el 107%.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.