Fórmula Renault 2.0 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Festejo de Hernán Satler | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Hernán Satler (Gabriel Werner Competición) se impuso en la carrera sabatina de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 que se está disputando en el autódromo Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza. Nicolás Moscardini (Litoral Group) finalizó segundo y Tadeo Vicente (MR Racing) culminó tercero. Gabriel Gandulia consiguió la pole y largará adelante en la Final de mañana.

FR20 - San Martin - Mendoza 2017 - Carrera 1 - Hernan Satler - Tito-Renault

En el inicio Satler tomaba rápidamente la delantera y Moggia se acomodaba por detrás. El chaqueño Yango Rajczakowski superaba a Nicolás Moscardini y se adueñaba de la tercera posición.

Transitados los primeros metros de la prueba Satler empezaba a escaparse y le sacaba una buena diferencia a su escolta. Pero cumplida la tercera vuelta un toque múltiple dejaba fuera de competencia a Guido Moggia, quien se ubicaba en el segundo lugar. De esta manera, la vanguardia del pelotón estaba en manos de Satler y Nicolás Moscardini se acomodaba detrás del entrerriano y con intenciones de buscar superarlo en lo que restaba de la competencia. El tercer puesto era para Tadeo Vicente, el líder del certamen.

El debutante Lucas Vicino se ubicaba en el cuarto lugar, mientras que Eugenio Provens era quinto. Moreno, Juan Pablo Rotondo, Rodrigo Lugon, Gabriel Gandulia y Exequiel Bastidas completaban los primeros diez lugares.

Promediando la carrera Satler aumentaba las diferencias, y su escolta Moscardini no conseguía seguirle el ritmo. Tadeo Vicente, desde el tercer lugar, se mostraba conforme ya que obteniendo esta ubicación seguía sumando puntos importantes en su lucha por el torneo.

FR20 - San Martin - Mendoza 2017 - Carrera 1 - El Podio

En las últimas vueltas comenzó a decaer el rendimiento del auto de Satler; pero no obstante pudo conservar la posición de privilegio logrando el primer triunfo de la temporada, seguido por Moscardini y Vicente. Completaron el top de 10, Lucas Vicino, Eduardo Moreno, Juan Pablo Rotondo, Rodrigo Lugon, Gabriel Gandulia, Exequiel Bastidas y Facundo Aldrighetti.

Mañana se llevará a cabo la segunda Final del fin de semana, que comenzará a las 11:03 y tendrá una extensión de 15 vueltas al trazado de 4.167 metros de longitud.

Campeonato

1) Tadeo Vicente con 115 puntos, 2) Juan Pablo Rotondo 78, 3) Hernán Satler 76, 4) Hernán Palazzo 72, 5) Gastón Cabrera 67, 6) José Manuel Sapag y Exequiel Bastidas 66, 8) Nicolás Moscardini 58, 9) Facundo Aldrighetti 51, 10) Eduardo Moreno 48, 11) Facundo Rotondo, Gabriel Gandulia y Eugenio Provens 39, 14) Tobías Martínez 38, 15) Santiago Rosso 35, 16) Matías Fernández 34, 17) Nicolás Varrone 25, 18) Nicolás Carbón 21, 19) Lucas Vicino 20, 20) Rodrigo Lugón 19, 21) Yango Rajczakowski y Germán Beber 15, 23) Guido Moggia 14.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina